Compañías estadunidenses no venderán ni adquirirán tecnología Huawei

as compañias estadunidense
Ya confirmado la información, es posible determinar cómo afectará esto al fabricante chino (Imagen: Revistas Blogs.com)

Para hacerlo deberán tener previa autorización del gobierno

Como muchos ya saben, Huawei es una compañía extranjera vetada por los Estados Unidos. Y es que, las compañías estadunidenses no podrán vender su tecnología a este gigante tecnológico sin previa autorización del gobierno. De igual manera tendrán que hacer, al adquirir sus equipos de telecomunicaciones.

(Lee también: Londres da luz verde a Huawei a suministrar tecnología 5G)

El presidente Donald Trump declaró una “emergencia nacional” para protegerse del espionaje externo. Con esta orden se intenta vetar a las compañías de telecomunicaciones. Sin embargo, para ese momento, no se mencionaba exactamente de cuales entidades se trataba. Ya finalmente, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, reveló su “lista negra”. Era de esperarse, Huawei encabeza esta lista.

Las compañías estadunidenses no podrán adquirir equipos

Ya  confirmado la información, es posible determinar cómo afectará esto al fabricante chino y a sus socios en el territorio. Primeramente, ninguna empresa estadunidense podrá adquirir equipos de telecomunicaciones provenientes de Huawei. Esto es porque se ha establecido que representa una amenaza a la seguridad nacional.

Se añade tambien, que dichas compañías no podrán tampoco vender tecnología a Huawei sin autorización del gobierno. Esto es poco probable que suceda. Por ejemplo, en el caso de Qualcomm, tendrá que solicitar una licencia de exportación si desea seguir suministrando su tecnología a Huawei. Otra organización que resultará afectada será ZTE. Por los momentos la norma es algo general y poco precisa. No obstante, el gobierno de Trump dedicará en los próximos 150 días en desarrollar reglas más específicas.

Las compañias estadunidenses
Ninguna empresa estadunidense podrá adquirir equipos de telecomunicaciones provenientes de Huawei. (kmagen: Noticiero televisa)

Según Wibur Ross, secretario de comercio, su objetivo es “evitar que la tecnología estadunidense…” la utilicen compañías extrajeras que puedan poner en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos “…o los intereses de la política exterior”. Además, señala que la determinación no beneficia a nadie.

Por otra parte, Huawei emitió un comunicado para pronunciarse al respecto. Esta “en contra de la decisión tomada por la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos”.

(Lee también: Conoce el Huawei MateBook E 2019, un portátil 2 en 1)