¿Por qué debería comprar un aire acondicionado inteligente?

comprar un aire acondicionado inteligente

La era domótica ya está aquí, y ha invadido todos los rincones de nuestra sociedad, incluso hasta el aire acondicionado es inteligente. Lo más irrisorio de de todo es que, por más avances y novedades que nos traigan las grandes compañías fabricantes de electrodomésticos, cada vez nos sorprendemos menos, pues ya nos estamos habituando a estos avances. 

Lo que si es cierto es que, no deja de maravillarnos el hecho de poder controlar cada uno de nuestros electrodomésticos a través de un solo dispositivo o central domótico. Estamos seguros que, el placer de poder tener la capacidad de con simples comandos de voz, poder regular la temperatura, encenderlo o programar el apagado automático de nuestro aire acondicionado, es incomparable.

El aire acondicionado inteligente es otro de los electrodomésticos que se sumó hace un tiempo a la onda Smart, trayendo consigo una gran cantidad de beneficios y posibilidades a los usuarios, que van desde ahorro energético, hasta un mayor confort térmico y comodidad al usuario gracias a la capacidad de ser controlados por voz . 

Hoy en día el mercado de los aires acondicionados conectados ha crecido notablemente, a tal punto que podemos encontrar una gran cantidad de modelos, formatos y características distintas, aunque evidentemente lo más interesante de todo son las funciones Smart.

Si tenéis dudas de si merece la pena comprar un aire acondicionado inteligente, hemos preparado este artículo para mostrarte las mejores ventajas y beneficios que ofrecen estos dispositivos tan importantes para la climatización de los hogares.

Mejores razones para comprar un aire acondicionado inteligente

Como podemos imaginar, la principal diferencia entre un aire acondicionado inteligente y uno tradicional es la capacidad de conectarse a una red Wi-FI y poder ser controlado mediante un dispositivo Smart o un asistente inteligente. Y aunque pueda parecer una tontería, la verdad es que esa posibilidad, nos permite dar un salto tremendo en cuanto a comodidad, confort y sobre todo en eficiencia energética. 

Eso se verá evidenciado, cuando vayamos camino a casa en el más calurosos verano, y desde nuestro coche podamos encenderlo, para que cuando entremos a casa, ya se encuentre totalmente climatizada. Además, lo podemos sincronizar con nuestro móvil, para que se encienda una vez detecte que estamos próximos a llegar. 

También, le veremos provecho cuando gracias a la app que traiga por defecto, se sincronice con el clima de la región donde vivimos y de esta manera, pueda regularse automática, en función de la temperatura de cada día. 

Si nada de eso parece convencerte, a continuación las principales razones para comprar un aire acondicionado inteligente

1. Ahorro energético 

La principal razón para comprar un aire acondicionado inteligente es que podremos ahorrar en la factura de luz. Este tipo de dispositivo, al tener la posibilidad de graduar la temperatura de manera automática en función del calor que haga por la región, así como de apagarse solo cuando no haya en casa, hará que el consumo de electricidad sea mucho más eficiente y controlado. 

2. Mayor confort térmico y comodidad 

Otra razón para hacernos con este tipo de aire acondicionado, es que podremos disfrutar de un confort inigualable. Se puede configurar para que que minutos antes a nuestra llagada a casa, se encienda y aclimate las habitaciones de acuerdo a nuestros gustos personales.

En caso que esté más frio que lo que nos guste, podremos regular la temperatura tan solo con hacer un comando por voz. Esto sin duda es el paso más elevado hacia la comodidad y el confort. 

3. La geolocalización

El último punto fuerte de los aires acondicionados Smart es que gracias a la geolocalización de nuestro móvil, este podrá encenderse o apagarse conforme estemos acercándonos o alejándonos de nuestro hogar. Esto no solo servirá para mejorar el confort térmico del hogar antes que lleguemos, sino que evitará cualquier gasto de energía innecesario, cuando se nos olvide apagar nuestro dispositivo. 

No cabe duda que comprar un aire acondicionado inteligente es un «ganar ganar» desde todo punto de vista. Eso sí, antes de decantarte por alguno, es importante que investigues bien sus capacidades y posibilidades para conectarse a nuestro ecosistema domótico, debemos cerciorarnos que efectivamente sea compatible con el que tenemos instalado en nuestro hogar.