Con la Digital key podrás abrir tu auto a través de un smartphone

Con la Digital key podrás abrir tu auto a través de un smartphone
Con la Digital key podrás abrir tu auto a través de un smartphone

La fabricante de automóviles Car Connectivity Consortium (CCC) ha presentado la primera versión 1.0 de la Digital Key, un patrón con el que podrás abrir y encender tu auto a través de un smartphone, donde no necesitarás una llave física.

La Digital Key facilita ejecutar funciones en un coche por medio de un dispositivo móvil. Es decir podrás abrir, cerrar puertas y maletero. Asimismo encender el motor, bloquear y desbloquear cualquier auto compatible. Además es capaz de admitir acceso a terceros desde tu teléfono.

Esta herramienta fue diseñada de forma generalizada ofreciendo a los concesionarios de coches la opción de transferir con seguridad la clave a un Smartphone. El procedimiento se realiza por medio de Trusted Service Manager (TSM) y su límite de distancia para garantizar la seguridad.

A través de un comunicado, la compañía precisó que distribuyó el estándar entre Audi, Volkswagen y Audi.

Se trata de una propuesta novedosa, ya que en la actualidad los autos modernos no emplean llave física. Es decir algunos abren de forma automática por medio de un botón, otros con solo acercarte a la puerta. En ocasiones resulta poco seguro este último.

En esta ocasión no tendrás que introducir llave, ya que la puerta se abrirá por medio de señales inalámbrica de un teléfono inteligente.

Digital Key te permite desbloquear el auto
Digital Key te permite desbloquear el auto

Desarrollan Digital Key 2.0

La CCC anunció además que junto a su equipo están en pleno desarrollo para lanzar la versión 2.0 de la Digital Key. En esta ocasión tendrán la participación de Audi, BMW, HYUNDAI, General Motors. Además de las fabricantes móviles Apple, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Qualcomm.

En esta versión se estima que la herramienta incluya un protocolo de autenticación genérico entre el coche y teléfono. Es decir, permitirá adaptarse a los diferentes automóviles para minimizar gastos para las fabricantes que deseen emplear la Digital Key.

En tal sentido, se estima que sea presentada para el primer trimestres de 2019.

También te puede interesar:

Inteligencia Artificial de Google puede predecir tu muerte