Con Google Traslate los visitantes de Moscú resolvieron sus barreras idiomáticas

Con Google Traslate
Ahora con esta aplicación es posible traducir automáticamente palabras y expresiones entre más de 100 idiomas.

Con Google Traslate, resolviendo barreras idiomáticas

Con Google Traslate los visitantes de Moscú resolvieron sus barreras idiomáticas. Muchos de los visitantes resolvieron sus barreras idiomáticas gracias a esta aplicación. Llegar a Moscú sin hablar ni una palabra en ruso no es fácil. Ahora con esta aplicación es posible traducir automáticamente palabras y expresiones entre más de 100 idiomas.

(Lee también: Google quiere que te diviertas bajo su propia plataforma de videojuegos)

Según la compañía, su uso se disparo en un 30 % más de personas que utilizaron la app dentro de Rusia. La mayoría lo hizo desde el español y sobre todo para buscar la palabra “copa del mundo”, “estadio” y “cerveza”.

Con Google Traslate
Según la compañía, su uso se disparo en un 30 % más de personas que utilizaron la app dentro de Rusia.

Capacidades de sus herramientas que desconocías

Aquí te daremos a conocer esas herramientas que no conocías en esta aplicación.

  • Traducir imágenes: El uso más conocido de esta aplicación es interpretar textos, sin embargo desde el 2015 también se puede traducir imágenes. Debes abrir esta aplicación y apuntar con la cámara de tu celular la imagen que quieres traducir. Algunas imágenes que puedes traducir con esta aplicación seria por ejemplo: señales de tránsito, el menú de un restaurante o el envoltorio de un producto alimenticio.
  • Mensaje de voz: Esta es una opción que también los visitantes están usando mucho en Rusia la “traducción por voz”. Solo basta con hacer clic en el icono de hablar en la esquina inferior izquierda del cuadro de texto. Al aparecer la palabra “Habla ahora” di lo que quieres que traduzca. Para que deje de hablar vuelve a hacer clic en “Hablar”.
  • Escritura a mano: Con esta aplicación puedes traducir un texto a mano. Cada idioma tiene diferentes teclados. Veras un teclado virtual, así lo define Google, o un área de dibujo si quieres escribir a mano.
  • Conversaciones bilingües: Las aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas te permiten hablar y traducir a la vez. Esta herramienta te permitirá “traducir ambas partes de una conversación bilingüe”.
  • Sin internet: esta es una opción interesante. Guarda las traducciones que vayas haciendo en un libro de “vocabulario” para que las puedas consultar cuando quieras. Para acceder a tu diccionario particular: Toca la pestaña “destacada” (iPhone) o “Vocabulario” (Android).

(Lee también: Inteligencia Artificial de Google puede predecir tu muerte)