Con Noveto tendrás sonido privado sin auriculares ni altavoces

Con Noveto tendrás sonido privado sin auriculares
Con Noveto tendrás sonido privado sin auriculares

La compañía israelí Noveto desarrolló una tecnología que permite alcanzar sonido privado sin auriculares. Es decir, se podrá escuchar música y contenido auditivo sin tener dispositivos conectados al oído ni altavoces, además los que estén en nuestro alrededor no podrán oír.

Se trata de una tecnología con un sistema de audio focalizado que tiene funciones similares a las de unos auriculares, pero sin usarlos. Cualidad que lo hace altamente atractivo y prometedor.

En la actualidad para escuchar canciones de forma privada requieres de auriculares, o emplear altavoces, lo que estaría al alcance de terceros. Ahora podrás disfrutar de un sonido privado, donde le dirás adiós a tener dispositivos en las orejas.

El sonido focalizado estará dirigido a zonas concretas, donde solo podrás escucharlo si permaneces en un lugar fijo. Es decir, es capaz de rastrear y direccionar el sonido hacia los oídos, podrás girar la cabeza y desplazarte a distancias cortas. No necesita estar fijo sobre un altavoz, se trata de un prototipo de cascos virtuales.

Para emitir el sonido privado Noveto emplea sonidos focalizados
Para emitir el sonido privado Noveto emplea sonidos focalizados

Novato incluyó sensores inteligentes para la localización de la persona de forma constante por medio de un espacio tridimensional.

Se puede escuchar sonido privado distinto en el mismo lugar

La tecnología desarrollada permitirá además que dos personas ubicadas en un mismo lugar puedan escuchar cosas diferentes. Por ejemplo una escuchará el sonido de la TV y otra música de un dispositivo. En tal sentido, resulta ideal además para las oficinas, donde no molestara al compañero de al lado si oyes canciones. También, para emplearlo en el vehículo y recibir información del GPS mientras conduces y los demás oyen canciones.

Noveto presentará el prototipo en la CES 2019 que se realizará en Las Vegas el próximo mes de enero.

Los primeros dispositivos para escuchar sonido privado estarían disponibles en el mercado  entre 249 y 299 dólares.

También te puede interesar:

Diseñan nariz artificial que advierte si la comida está dañada