Con WhatsApp Business se podrá enviar anuncios patrocinados

WhatsApp Business
WhatsApp Business

Con WhatsApp Business se podrá enviar anuncios y contenidos patrocinados. Recientemente WhatsApp estrenó su aplicación WhatsApp Business. En efecto inicialmente fue desarrollada para que las empresas pudieran crear perfiles corporativos para contactar con sus clientes.

Sin embargo, la compañía estableció algunos términos de servicios, y quiso enfocarlo más allá de la atención del cliente. De hecho, la intención es la posibilidad que las empresas puedan enviar anuncios y contenidos patrocinados usando WhatsApp.

A pesar de las grandes ventajas que pueda tener aún no se sabe cómo funcionará. En los términos de la empresa reza lo siguiente:

“WhatsApp está trabajando en encontrar maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas…[y otros contenidos patrocinados/ads de estas empresas]”.

Continúa los términos:

Por ejemplo, puedes ver en Facebook opciones para comenzar una conversación con una empresa en WhatsApp. Si usas los Productos de la Compañía Facebook, le pediremos a Facebook que use la información que tiene sobre ti y tus intereses para ayudarnos…[y] proporcionarte una manera de conectarte con las empresas de forma relevante y personalizada…[con] mensajes informativos y de marketing, listados de directorios de negocios, [ y otros contenidos/ads] en WhatsApp.

Esto hace suponer que los anuncios no aparecerán en medio de las conversaciones personales de WhatsApp. Todo lo contrario, los usuarios recibirán publicidad desde sus perfiles de las marcas. De hecho, es algo parecido a los SMS y correos electrónicos.

Con WhatsApp Business aún no se sabe si son los usuarios que recibirán la publicidad

WhatsApp Business
…debido a la imprecisión de sus términos no se sabe si se podrá rechazar estos anuncios.

Aún no se sabe si serán los usuarios que recibirán la publicidad no deseada o aquellas que sean solicitadas. También debido a la imprecisión de sus términos no se sabe si se podrá rechazar estos anuncios.

En todo caso, Facebook contradice sus declaraciones una vez que adquirió WhatsApp.  En efecto, la empresa había asegurado que no convertiría la popular aplicación de mensajería instantánea en una herramienta publicitaria. Lo que específicamente habían dicho es que “sin anuncios de terceras partes ni spam”.