Ensemble Stars! y sus conciertos del futuro

En el mundo actual, no es raro ver a personas jóvenes disfrutando más de ídolos y personajes ficticios que otra cosa. Es por esto, que tampoco debería ser raro, o muy nuevo enterarse de que existen conciertos para personas que disfrutan del 2D más que del 3D.

Así es, tal vez ya lo hayas escuchado antes con el popular programa sintetizador de voz «VOCALOID».

¿Pero sabías que también existen conciertos de este estilo, con personajes que «son más que un programa de computador»?

Estamos hablando de los conciertos de Ensemble Stars!, un juego para móviles publicado por Happy Elements muy popular tanto en como fuera de Japón. El juego consiste en una estudiante de intercambio que «accidentalmente» termina en el curso de ídolos y productores en una academia especializada. Osea, termina en el curso de música.

El juego tiene un cast con un aproximado de 42 personajes en total, hasta ahora. De los cuales 35 son estudiantes de dicha academia, 4 son de otras escuelas, y 3 son profesores. Y unas 14 unidades/units/grupos con distintas temáticas que también influyen en el estilo de su música.

Junto con la popularidad creciente del juego, también han crecido la cantidad de formas en las que esta compañía entretiene a sus fans. Desde musicales, hasta conciertos con los actores de voz, programas en vivo con los mismos, álbumes/CDs, manga, anime, y sí: Conciertos en vivo con los personajes.

A pesar de la diferencia en popularidad y producción, los conciertos de enstars (Ensemble Stars!) tienen un aire distinto a los de VOCALOID. Los personajes de VOCALOID son programas de computador, y sus personalidades y tonos de voz se ajustan dependiendo del productor de la canción. En cambio, en Ensemble Stars! los ídolos ajustan las canciones a SU estilo. Siendo personajes (casi) completamente desarrollados y con personalidades distintas, cada canción sigue un tema pero es distinta.

Cabe resaltar que muchos productores de VOCALOID también han trabajado en Ensemble Stars!. Tal y como mafumafu y sasakure.uk.

También podrías leer: ¡Y así avanza la tecnología para el 2019¡ (2)

También, si miras los conciertos con atención…

Los personajes se mueven de manera distinta el uno al otro. Hasta sus movimientos tienen personalidad. En casos, hasta uno que otro puede llegar a confundirse en la coreografía. Pero esto no arruina los conciertos, cada unidad está constituida con personajes «más experienciados» que otros por esta misma razón. Y eventualmente estos personajes van aprendiendo.

Es por esto y por muchas otras razones dentro del juego, que estos conciertos son tan populares. Ya incluso han anunciado que harán un 3er tour, con dos units más en vivo. Lo cual ha causado mucha emoción y nervios por parte de los fans.

Sin duda alguna, por más extraño que parezca, estos conciertos son bastante entretenidos. Ver a los personajes moverse y cantar con todo su «corazón», y escuchar a los fans del público aclamando por más y divirtiéndose. Todo esto hace que valga la pena, aunque sea gastar un poco de tiempo en observarlos.

Y para muchas personas en la actualidad significa aún más.

Por lo que aunque parezca un avance de la tecnología «inútil», para muchas otras personas podría ser una felicidad incomparable o incluso, «lo mejor que les haya pasado en sus vidas».

¿No crees que es emocionante esperar qué depara el futuro del entretenimiento? En especial en Japón, lugar el cual es particularmente llamativo por dicho entretenimiento.

También podrías leer:

Airbag para ciclistas, Hovding