Configurar un monitor de PC y así sacarle el máximo provecho

Configurar un monitor de PC

Primeramente optimizar la pantalla

Es importante que los usuarios presten atención a todas las indicaciones que daremos aquí para configurar un monitor de PC. De esta manera aprovecharemos de sacarle el máximo provecho a nuestro ordenador, lo primero que debemos hacer es optimizar justo lo que tenemos enfrente: la pantalla.

(Lee también: Los Mini PC que te harán ahorrar espacio en tu escritorio)

Los componentes para gaming en los ordenadores se han vuelto cada vez una necesidad, si queremos contar con buenas características para jugar frente al computador. De hecho, resulta algo muy importante para tener una gran experiencia con un monitor bien configurado.

Si pasas horas interminables frente al monitor creo que lo más sensato es saber configurarlo bien. Con estas claves que te damos aquí podrás sacarle el máximo provecho. Veamos:

Comodidad y ubicación del monitor

La configuración del monitor inicia incluso antes de hacer cualquier conexión. De hecho, ni siquiera hace falta conectarlo para cualquier ajuste previo, aunque a largo plazo es muy importante que lo hagas.

Iniciamos con la comodidad o ergonomía, así como la ubicación del monitor, es importante si debes pasar largas horas frente a la pantalla, por trabajo, por ocio o por lo que sea. No obstante, por las razones que sean debes estar cómodo manteniendo una buena salud de postura.

Lo primero que debes hacer es ubicarlo en un sitio adecuado para ti y que ella esté frente a ti, NO a un lado, ni siquiera por poco tiempo, eso conlleva daños en la cervical. Esto genera dolores en la espalda, cuello y hombros.

Por otro lado, también es importante la altura de la pantalla, por las mismas razones. La parte superior del monitor debe estar alineado a los ojos, jamás por encima de la cabeza porque forzarías la postura del cuello y por tanto presentarías los mismos problemas que ya mencionamos.

Para que puedas contar con un buen ajuste es bueno que tu monitor tenga un buen sistema ergonómico ubicado en el pie del monitor. Con este podrás manejar su altura o girarlo para ubicarlo en una mejor posición.

Otro aspecto a considerar es que cuentes con una buena iluminación donde tengas ubicado el monitor. La idea es que la luz no incida directamente a la pantalla, debes ubicarlo 90° en relación a cualquier ventana. Trata que las luces de la pared no se reflejen en la pantalla. Los monitores de acabado mate son muy aconsejados para evitar esto.

Configurar un monitor de PC: tipos de conectores adecuados

Luego que tengamos el monitor bien ubicado, ahora nos toca elegir el tipo de conector para los dispositivos que uses. No obstante, y si lo permite tu ordenador, usa un conector DisplayPort con el que podrás tener resoluciones de 4K y una profundidad de color de 16 bits; lograrás con ello una alta resolución y obtener colores de mejor calidad.

Por otro lado, hay monitores que disponen con tecnología Daisy Chain para conectar varios monitores usando tan solo un cable. Otras de las alternativas es hacerlo usando un puerto HDMI el cual permite transmitir cometidos en 4K.

Configurar un monitor de PC

Configurar un monitor de PC: calibrando el color del monitor

Es una de las mayores preocupaciones, el calibrado del color, pero ¿qué es eso de calibrar el color? Si estás todo nuevo por qué tengo que calibrar el color. Este consiste en un proceso que debes hacer para que los colores que se muestran en el monitor sean los que se muestran en el contenido.

Este proceso es importante sobre todo para la edición de fotografías y de videos. Si el monitor estuviese mal calibrado los colores que se obtendrían estarían errados, al imprimir la imagen los colores se verán cambiados.

Por lo general los monitores de gama alta vienen calibrados de fábrica, pero en ocasiones estos pasos los pasan por alto. Para calibrarlos debes ingresar al Asistente de calibración de Windows, pulsamos la tecla Windows y escribimos “Calibrar color de la pantalla”. A continuación seguimos las instrucciones, seguirás a través de una serie de patrones hasta lograr los colores adecuados.

El proceso es sencillo, apenas unos pocos minutos, sin embargo con ellos lograrás que el monitor alcance una imagen de alta calidad.

Configurar un monitor de PC: sincronizando la frecuencia de refresco 

Uno de los avances tecnológicos en los últimos tiempos en los gaming es la sincronización de la frecuencia de refresco. En efecto, esta tecnología lo que permite es sincronizar el monitor de la PC con la tarjeta gráfica evitando así anomalías y defectos cuando se muestra la imagen. Con ello se logrará imágenes más fluidas, nítidas y naturales.

Por otro lado, el monitor podrá mostrar imágenes a distinta frecuencia, todo dependerá de la capacidad. De hecho, esta opción puede configurarse desde el sistema operativo. Lo que debes hacer es presionar la tecla Windows y escribir “Configuración de pantalla avanzada”, una vez en las propiedades haz clic donde dice “Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla”.

Configurar un monitor de PC

Luego ingresarás a otro cuadro de propiedades donde ingresarás a la pestaña “Monitor”, en el apartado “Configuración del monitor” encontrarás la configuración de las frecuencias soportadas para la resolución de pantalla. Seguidamente realiza los cambios y le das Aceptar, para que cierre el cuadro de diálogo.

Activa la iluminación

Muchos de los monitores para gaming tiene su propio sistema de iluminación RGB integrado detrás del monitor. Cuando usas el monitor en un sitio donde hay poca luz, los cambios de luces de la pantalla harán que los ojos se esfuercen más. La iluminación se activa en la parte trasera del monitor, creando un marco de luz alrededor de la pantalla, estabilizando la fluctuación de luz.

(Lee también: Las mejores cajas de PC para que disfrutes de tus juegos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.