Conociendo Signul y su beacon en la domótica de hoy

La tecnología beacon puede ser verdaderamente beneficioso en una instalación domótica, ya que os dejará ejecutar escenas fundadas en geolocalización  indoor (en interiores),  como el encendido de luces, el armado y desarmado de alarmas, el control de la calefacción, etcétera.

No obstante, son muy pocas los procedimientos y soluciones plasmados en beacon que dejan a la persona final añadir o aplicar esa tecnología en su sistema domótico, ya que las compañías especialistas en beacon o bien se han encaminado hacia soluciones encaminadas al comercio, el ocio y la cultura o a mercados de gran público con la forma de un llavero en muchos casos, que dejarán rastrear objetos con un teléfono inteligente y poco más.

Signul, por el contrario, os brinda una solución de beacon que parece poseer lo que se busca para vuestras casas inteligentes. Se verá a continuación de qué se trata.

Baliza Beacon Signul

Signul es un beacon que tiene la forma de baliza desarrollado por una compañía canadiense que se especializa en esta tecnología de geolocalización de proximidad y en IoT.

Por su longitud, la baliza Signul está deliberada para ser instalada en un sitio de vuestro hogar, en vuestra mesa de oficina, o inclusive, para instalar en diferentes en sitios estratégicos de una vivienda, no obstante, conjuntamente se puede llevar en un bolso, por ejemplo.

Signul

En primera instancia, hay que vincular Signul con un teléfono inteligente través de Bluetooth. A partir de allí, el teléfono detecta la baliza cada vez que accede en su campo de detección, y pone en marcha una serie de trabajos configurables. Y todo con una latencia nula según la compañía. El comienzo de un trabajo es muy fácil.

La primera baza significativa de Signul, desde el punto de vista de la domótica DIY, es que pueden modificar el campo de detección de la baliza para que se ajuste a vuestras necesidades. De esta manera, vuestro teléfono inteligente detectará cuando entra o sale de la zona de descubrimiento concreta que hayan configurado, lo que es muy transcendental cuando se conversa de geolocalización de proximidad.

Pero asimismo, y esa es la gran discrepancia con otros beacons que hallarán hoy en día en el mercado, Signul os dejará ejecutar un gran abanico de acciones cada vez que vuestro móvil entre o salga de una zona de detección, como enviar una notificación, efectuar una llamadaabrir una aplicación en vuestro teléfono y, lo que más os puede interesar en cuanto a la domótica: Abrir una URL, lo que os dejará efectuar una llamada http en un controlador domótico y a raíz de ahí poner en marchas diferentes escenas.

Y para concluir, Signul posee asimismo su propio canal en IFTTT, lo que os dejará elaborar interacciones entre la baliza y una plétora de objetos conectados.