Si existe una feria distinguida a nivel global en lo que a electrodomésticos de dispendio se refiere es sin lugar a dudas el Consumer Electronic Show de Las Vegas. En el CES 2016 la domótica, como no podía pasar desapercibida, ha tenido gran aceptación y relevancia el cual han sido muchos las empresas, desde algunos icónicos pero menores como Piper a gigantes de la talla de Samsung, los que han hecho presentaciones en el mundo del control del hogar. Por ello, se mencionarán algunas de ellas en este artículo.
Piper, IFTTT
Si hay algo que muchas personas desean de Piper, era la posibilidad de utilizar su hardware con una asistencia tan intensamente adaptable como es IFTTT, que os da la posibilidad crear órdenes basadas en los supuestos que necesitan.
Sin embargo, no es la única innovación ya que Piper poseerá además un soporte para nuevos periféricos Z-Wave, como sensores de humo, también de añadirse en la certificación de concurrencia AllJOYN, que dejará la intercomunicación con diferentes dispositivos como televisores, a los que logrará enviar alarmas o advertencias.
Mother Sense añade sensores que se usan desde el móvil
La firma Mother Sense ha mostrado sus capacidades en esta edición del CES con innovadores sensores llamados peanuts el cual su principal peculiaridad es que funcionarán con el móvil nada más, mediante conexión bluetooth, no requiriendo el controlador Mother.
Hay diferentes enfocados a usos distintos como monitorización de sueño, botones inalámbricos o dispositivos de localización de objetos.
Netatmo y su Presence
Netatmo sigue crece cada día más y en la presentación de dispositivos tras la estación meteorológica, los módulos agregados y la cámara con reconocimiento facial ha traído al CES 2016 Presence, una cámara de exteriores que os brinda la posibilidad de reconocer elementos como personas, coches o animales, que el cual nos informa en el móvil si hay algún indicio de movimiento y que se sincroniza con la instalación de luces.
Withing brinda medidores de actividad física y un termómetro
La empresa Withing ha presentado los Withing Go, unos diminutos dispositivos que funcionarán para saber si han logrado vuestras metas de ejercicio diario. Poseerán una pantalla de tinta electrónica y su batería, una humilde pila, durará hasta 8 meses por lo que no tendrán que preocuparos de cargarlos constantemente. También son resistente al agua y polvo por lo que podrán ducharse o nadar con ellos.
Además, hay un termómetro inteligente que supone de hacer 4000 mediciones en tan solo dos segundos por lo que la fiabilidad es uno de sus tantos fuertes. Si se posee una conexión a Wifi se entrelazará con la aplicación de vuestro teléfono inteligente y os da una gráfica de la diferenciación de temperatura de una persona.
Os invito a compartir este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.