Cómo comprar artículos tecnológicos por Internet y no fallar en el intento

consejos para comprar artículos tecnológicos por Internet

Uno de los nuevos placeres pecaminosos de la era actual, es sin lugar a dudas comprar por Internet. Seguro que más de uno ha sentido un cierto grado de emoción y excitación, cuando estamos seleccionado nuestros productos y enviándolo al carrito de compras, para posteriormente echarle una última ojeada, y terminar comprando un montón de cosas, que posiblemente no entramos buscando y tampoco es que necesitábamos, pero se toparon en nuestro camino. 

Esto se ve muchísimo actualmente en Internet, principalmente en plataformas como Amazon, EBay o AliExpress, por mencionar algunas, que tienen un mogollón de productos, y algunos a precios realmente interesantes, ofreciendo compras combinadas, móviles o celulares económicos y artículos adicionales para terminar de enamorar al comprador. 

Desafortunadamente, en ciertas ocasiones al recibir con emoción nuestros paquetes, al abrirlos llega a nosotros una terrible desilusión, pues los productos que con tanto afán esperábamos, no rellenan ni un poco nuestras expectativas, principalmente cuando se trata de artículos tecnológicos o gadgets.

Ojo, no con esto queremos desanimarlos ni mucho menos. Sabemos que esto ocurre sí, pero en contadas ocasiones. Sin embargo, para evitar cualquier sinsabor al hacer shopping por Internet, hemos preparado este artículo para mostrarte los mejores consejos para comprar artículos tecnológicos por Internet

Consejos para comprar artículos tecnológicos por Internet 

Ya nuestra sociedad a nivel mundial se está acoplando y acostumbrando más a la idea de comprar por Internet, a tal punto que el miedo prácticamente se ha disipado, lo que ha traído un auge eCommerces, Marketplaces y multitud de plataformas de compra y venta de artículos de toda clase, aunque en esta oportunidad queremos dedicarnos principalmente a los productos tecnológicos que son los que nos interesan. 

Lo cierto del caso es que, comprar por Internet es algo que se está practicando de manera común, principalmente por los grandes beneficios que nos brinda, por ejemplo, facilidad, comodidad y precios bajos. No obstante, no podemos ocular que existen ciertos riegos cuando compramos ciertos productos, principalmente cuando lo hacemos en tiendas que están al otro lado del planeta.

En consecuencia, lo ideal sería tomar ciertas precauciones que nos permitirán comprar artículos tecnológicos de manera Online con total tranquilidad. Debemos tener claros que, muchas veces quedamos decepcionados de las compras que hacemos no porque nos hayan estafado ni mucho menos, sino que simplemente no hicimos una buena investigación sobre el producto. 

Sin más dilación, los consejos…

1. Usa un comparador de precios como Compara Más

Una de las herramientas más útiles que podemos encontrar en Internet para hacer compras son los comparadores, y para muestra un botón Compara más. Es básicamente una web que nos permite tomar las mejores decisiones a la ahora de comprar artículos de tecnología. 

A través de este portal podemos encontrar información precisa de las características técnicas de un móvil, además tendremos un listado con las principales tiendas donde este producto se encuentra disponible, así como su precio y nos informará por si existe algún descuento especial, promoción o liquidación. 

Usando este tipo de herramientas, nos ahorraremos una gran cantidad de tiempo investigando, entrando en las distintas páginas para comparar precios de tablets o de cualquier otro producto, sino que aquí ya tendremos la información desmenuzada y clara. Por ello, si queremos hacernos con un buen artículo al mejor precio, la mejor opción es un comparador de precios.

2. Verifica que la tienda que elegimos sea fiable

Una vez tengamos la tienda dónde vamos a hacer la compra, es fundamenta evaluarla y verificar que sea una empresa legamente establecida, con un servicio de atención al cliente activo, con una línea directa en caso de reclamos, así como diferentes canales de comunicación en caso de algún problema.

Otro opción es irnos a sus redes sociales, donde seguramente sus clientes ya han dejado sus comentarios, clasificaciones y sugerencias sobre su servicio y productos ofrecidos. Con esto podremos validar si sus ofertas son reales, si son responsables con sus entregas, así como cualquier duda que tengamos será aclarada. 

3. Revisa las condiciones del servicio y las políticas de devoluciones 

Todas las empresas deben garantizar de cierta manera que el producto que están ofreciendo funciona y es de calidad, sin embargo, debemos echar un ojo a las condiciones del servicio de la web dónde vamos a comprar, ya que en caso de que el producto no nos sirva o venga averiado, esta pueda responder por nosotros. Lo ideal es comprar en aquellas que tengan una política de devolución simple y que nos ofrezcan una garantía por un tiempo prudencial. 

4. Mucho cuidado con la pasarela de pagos 

Las principales estafas que se producen en Internet ocurren principalmente al momento de realizar el pago, ya que es allí donde roban información y los datos de la tarjeta. Pero no os preocupéis, la mayoría de las eCommerces y Marketplace cuentan con sistemas de pago de alta calidad, integrando distintos métodos para pagar, como por ejemplo PayPal, con tarjetas y con pago móvil, por mencionar algunas.

Esperemos que con estos simples pero certeros consejos para comprar artículos tecnológicos ya puedas empezar a pedir sin miedo los regalos de navidad. También, siempre debemos tener en cuenta la marca de los productos, más si se trata de gadgets, ya que los fabricantes más reconocidos suelen ofrecer mejor calidad y garantía en cada uno de sus productos.