Los mejores consejos para comprar un proyector inteligente

consejos para comprar un proyector inteligente

Los amantes de las películas y las series televisivas siempre han deseado tener su propio cine en casa. Desde tener una pantalla enorme, unas muy buenas butacas cómodas, acompañados de sus palomitas de maíz, hasta un sistema de sonido envolvente. Desafortunadamente, este sueño hace unos años era posible sólo para celebridades y millonarios.

Obviamente, con la llegada de los televisores de ultra alta definición (UHD) y 4K la cosa cambió mucho para los cinéfilos, pudiendo hacerse con productos de más de 65″ otorgándole incluso, una sensación más inmersiva al momento de ver sus películas favoritas. Sin embargo, por muy buena calidad de imagen que el televisor nos brinde, no genera la sensación tan especial que conseguimos en el cine a través de un proyector de película.

El concepto del cine en casa va mucho más allá de una pantalla grande, sino que son un conjunto de elementos que se combinan para ofrecer una verdadera experiencia. Entre esos elementos, podemos destacar un sonido envolvente, butacas cómodas, iluminación correcta y por supuesto, un excelente proyector inteligente.

Los Smart Projector son sin duda, una de las mejores opciones que tenemos para hacer del hogar el cine de nuestros sueños, sin necesidad de invertir demasiado. Por esa razón, hemos preparado este artículo para enseñarte algunos consejos para comprar un proyector inteligente a un buen precio.

¿Qué es y cómo funciona el proyector inteligente?

proyector inteligente de video
Los Smart Projector son sin duda, una de las mejores opciones que tenemos para hacer del hogar el cine de nuestros sueños. Imagen vía Freepik.es

Los proyectores inteligentes conocidos también como Smart Projector, son la nueva generación de tradicionales videoproyectores, pero integrando todas las grandes funcionalidades y capacidades de las tecnologías actuales. Son capaces de conectarse a Internet, ser operados de manera remota a través de los dispositivos móviles y permiten reproducir cualquier tipo de contenido multimedia existente. Sin lugar a dudas, la mejor alternativa para tener el cine en casa a bajo costo.

No obstante, además de permitirnos recrear un cine en casa, los proyectores inteligentes ofrecen un sinfín de posibilidades. Principalmente, porque son totalmente portátiles, por lo que pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar, inclusive en fiestas al aire libre. Al conectarse a nuestro móvil y reproducir de manera directa, se puede proyectar además de vídeos, también presentaciones, documentos o juegos.

Estos dispositivos como podemos imaginar, cuentan con control por voz y se integran a los diferentes sistemas domóticos del hogar, otorgando una accesibilidad inigualable. Lo mejor de todo, es que los proyectores inteligentes usan tecnología LED, lo que hace que su imagen sea de mucho mejor calidad y más duradera que los proyectores tradicionales.

Lo cierto del caso, es que estos proyectores de última generación son prácticamente un SmartTV, pero con una pantalla mucho más grande, son también más resistentes y duraderos, como la posibilidad de ser transportados sin riesgos y por supuesto, nos brindan la sensación de estar en el cine, con precios al alcance de la mayoría.

Es importante mencionar que un proyector inteligente no es aquel que solo tenga algunos softwares integrados, sino que van mucho más allá. Por ello, es muy importante hacer una muy buena investigación antes de hacernos con uno de estos gadgets.

En tal sentido, es totalmente recomendable que antes de comprar, nos pasemos algunos portales especializados en comparaciones y reseñas. TVLovers.net por ejemplo, muestra comparativas siempre actualizadas, así como recomendaciones y ofertas calidad/precio para que te hagas con el mejor proyector adaptado a tus necesidades.

De igual manera, a continuación, hemos reunido algunos consejos para comprar un proyector inteligente a buen precio y de excelente calidad.

Consejos para comprar un proyector inteligente

comprar un proyector inteligente
Si estás pensando en la mejor alternativa para tener el cine en casa a bajo costo, no puedes perderte estos consejos para comprar un proyector inteligente. Imagen vía Freepik.es

Como sabemos, los proyectores portátiles inicialmente se usaron principalmente para presentaciones profesionales, académicas y de entretenimiento, pero en escala comercial. Sin embargo, gracias al avance tecnológico y al abaratamiento de los costos de producción, estos dispositivos han escalado al plano doméstico, permitiendo convertir nuestros hogares en todo un cine en condiciones.

Por ello, hoy en día muchas personas toman la decisión de hacerse con uno de estos productos para disfrutar de una experiencia única y lo mejor de todo, adaptado a nuestros bolsillos. A continuación, los mejores consejos para comprar un proyector inteligente a buen precio. 

1. Tipo de iluminación

El primer elemento que debemos considerar para la compra de un proyector inteligente es su fuente de luz, pues a partir de esta se proyectan las imágenes, además, será elemento fundamental en el ciclo de vida de nuestro producto. 

Anteriormente, todos los proyectores estaban fabricados con lámparas de gas de alta presión, generalmente de vapor de mercurio o de Xenon, siendo este último, el de más alta gama. Este tipo de luz tenía una duración útil de máximo 5.000 horas, aunque con el tiempo se iba degradando su luminosidad y por ende, la calidad de luz. 

Hoy en día, la mayoría de proyectores inteligentes poseen una lámpara de luz LED, muy similar al backlight de los televisores inteligentes. Evidentemente, este tipo de iluminación además de tener una vida útil muy superior, también consumen mucho menos y son más económicas. Por otro lado, son ideales para la fabricación de productos mucho más compactos. 

Por esa razón, recomendamos que el proyector que vayas a comprar sea con iluminación LED. 

2. Calidad de la imagen

Es importante saber que, en la actualidad existen 3 tipos de tecnologías para la generación de imágenes. La primera y la más popular la LCD (Liquid Crystal Display), seguidamente los DLP (Digital Light Processing) y por último los LCoS (Liquid Crystal on Silicon). Sin embargo, para no entrar en tecnicismo, vamos a tocar los puntos que realmente nos interesan, la calidad de la imagen.  

Es bueno saber que, los proyectores inteligentes por lo general suelen ser más pequeños que los estándares, esto hace que muchas veces la resolución de la imagen proyectada sea un tanto afectada. No obstante, eso no quiere decir que no existan LED inteligentes de alta definición, inclusive algunos con calidad de 4K. Con resoluciones UHD de 3840*2160 con 8,3 millones de píxeles. 

Así que si te interesa proyectar imágenes en la mayor calidad posible, los que ofrecen resoluciones 4K son para ti. Por el contrario, si deseas recrear tu cine en zonas abiertas, con iluminación natural y otros elementos que hacen que no sea necesaria la mejor resolución, entonces los HD serán para ti. 

 3. Aplicaciones compatibles

No sería un proyector inteligente, si no tuviera la capacidad de instalar aplicaciones en el. Por ello, es necesario encontrar uno que tenga disponible un app store, de esa manera podremos integrar cualquier tipo de comandos, funciones y herramientas, como por ejemplo los de voz. Es totalmente recomendable, encontrar entonces un proyector con procesadores potentes, buena memoria RAM y un amplio almacenamiento. 

Esto nos permitirá transmitir todo tipo de contenido de entretenimiento, trabajo o académico, sin necesidad de instalar dispositivos adicionales. Sin embargo, generalmente los proyectores smart son compatible con una gran cantidad de dispositivos externos. 

Estos son probablemente, los principales elementos a tomar en cuenta al momento de comprar un proyector inteligente. Sin embargo, si deseas mayor información, le recomendamos ingresar a portales más especializados y realizar comparaciones de características entre los distintos productos disponibles en el mercado.

También podría interesarte: Las ventajas que ofrece un hogar domótico