Home TUTORIALES Seis consejos para elegir sillas de comedor de manera sencilla

Seis consejos para elegir sillas de comedor de manera sencilla

Escoger el estilo de las sillas del comedor, puede convertirse en una tarea muy sencilla. Imagen vía freepik.es

Decorar un hogar puede ser una tarea muy bonita y satisfactoria, pero también puede volverse un dolor de cabeza cuando no se sabe realmente qué es lo que se desea hacer. Un factor que siempre influye es contar con el tiempo necesario y la disposición para elegir el mobiliario adecuado, que se adapte a nuestra decoración. Por ello, cada detalle es importante, más aun, cuando eres aficionado a la cocina y deseas hacer de este espacio, un lugar acogedor para ti, tu familia e incluso, tus invitados. A continuación, para ayudarte un poco con esta tarea, te contaremos cinco consejos para que elegir las sillas de comedor, no se vuelva un problema, ni tampoco tengas que aplazarla por mucho tiempo.

Lo debes considerar antes de elegir sillas de comedor

Realmente cuando se compra un comedor o se renueva la mesa del mismo, por alguna razón suele ser sencillo elegir la mesa. El problema realmente surge cuando se tienen que elegir las sillas, por suerte, existen algunos trucos para que esto no se vuelva un gran drama y todos puedan quedar a gusto con la elección. 

Lo primero que se debe tener en cuenta es la magnitud dl comedor, si es una mesa pequeña, las sillas deben concordar con la misma siendo de un tamaño apropiado, pero claro, también lo suficientemente amplias para que sean del agrado de la persona. Por otra parte, si se trata de una mesa de comedor muy amplio, quizás podremos tener mayor libertad en cuanto a la elección del tamaño.

La realidad es que son demasiados los factores a tener en cuenta, como los colores, el concepto, la iluminación, los gustos personales… No obstante, con los siguientes consejos para elegir sillas de comedor,  te será una tarea bastante fácil y sencilla, pero antes, entra en kiona decoración para que te vayas haciendo una idea de la variedad de alternativas.

5 consejos para acertar con la elección de tus sillas

elegir sillas para el comedor
Consejos para elegir sillas para el comedor: la armonía entre materiales y decoración debe prevaler al momento de nuestra elección. Imagen vía freepik.es

Es necesario comenzar haciéndonos ciertas preguntas, por ejemplo: ¿Cuántas sillas necesito?, ¿Qué material combina con el diseño de la mesa?, ¿imagen o comodidad?, ¿Qué tanto espero de la duración del material? Una vez teniendo las respuestas, nos será más fácil realizar nuestra elección. De igual manera, en el siguiente apartado te dejamos algunas de las claves para elegir rápidamente las sillas ideales para tu comedor.

1. Enfócate en lo básico

Una vez tengas establecido cuántas sillas necesitas, lo siguiente es tomar las medidas de tu mesa, para en base a ello, determinar el tamaño máximo que deben tener tus sillas. Si el espacio de comedor es grande, no habrá problema en invertir en unas sillas voluminosas y llamativas. Sin embargo, si es un pequeño espacio, lo mejor sería elegir algo de un tamaño más discreto, pero que sea agradable. Tendiendo en claro esto, tu búsqueda se limitará básicamente a las alternativas que se adapten a esas medias, haciendo los siguientes pasos mucho más sencillos. 

2. Toma en cuenta el diseño

Si tu piso es nuevo y ésta es tu primera experiencia decorando lo que será tu nuevo hogar, lo más recomendable es que no te lances a hacer elecciones de mobiliario, hasta que tengas 100% definido el estilo de decoración que aplicarás. No debes olvidar que, una vez te lances a la búsqueda de las sillas para tu comedor o cualquier otro mueble, las alternativas que encontrarás pueden llegar a ser infinitas, por tanto; si por ejemplo eliges unas sillas de roble oscuro y luego te decantas por una decoración minimalista, lo más probable es que pierdas tu inversión.

3. Apuesta por la comodidad

Si has llegado hasta aquí, es porque al igual que la gran mayoría de familias numerosas, el uso del comedor es indispensable. En este sentido, uno de los mejores consejos para elegir sillas de comedor es que, sin sacrificar la estética visual busques opciones que ofrezcan mayor confort y seguridad. Especialmente, si a tu mesa vienen con regularidad niños pequeños o adultos mayores. Las alternativas acolchonadas siempre serán una buena opción.

4. Calidad del material

Si eres de los que va cambiando el mobiliario cada cierto tiempo porque te aburre o te gusta innovar, es probable que no requieras de materiales duraderos o resistentes al tiempo. Ahora, si es todo lo contrario y deseas unas sillas de comedor con una larga vida útil, considera que los materiales de calidad, por lo general son más costosos, pero la gran mayoría del tiempo valen totalmente la pena. Te recomendamos visitar proveedores con garantía de calidad e indagar un poco sobre la durabilidad del material que escojas.

5. Busca proveedores con tiendas físicas

Como amantes de la tecnología y más de la del hogar, sabemos que actualmente resulta sumamente sencillo realizar compras Online. No obstante, para el caso de las sillas de comedor o cualquier otro mueble de uso diario, nuestra recomendación es que asistas personalmente a elegir tus muebles. Esto permitirá tener una visión clara de cómo se verán las sillas en el área del comedor, no se deja nada a la imaginación y lo más importante, comprobarás por tu propia cuenta desde la calidad del material, hasta el grado de comodidad que ofrecen.

Muchas veces como seres humanos necesitamos la aprobación de otras personas, pero en el caso de amoblar el lugar dónde pasarás el resto de tu vida o al menos una larga temporada; como última recomendación para ayudarte a elegir las sillas de comedor, te invitamos a que confíes en tu instinto. Limítate a no pedir tantas opiniones, particularmente a quienes no harán uso diario de los muebles, a fin de cuenta, lo más importante es estar a gusto con nuestras elecciones y que el resultado cubra las necesidades de cada miembro del hogar.

Puede interesarte también: Consejos para elegir la alfombra ideal para tu hogar

 

 

Salir de la versión móvil