Lo que debes considerar al momento de elegir una secadora de ropa

consejos para elegir una secadora

No hace mucho tiempo que tener una secadora de ropa en el hogar era un privilegio que pocos podían permitirse. No solo el elevado costo del electrodoméstico, también influía mucho el espacio disponible o el alto consumo energético que éstas provocaban.

Afortunadamente, gracias a que la actualidad hay mayor cantidad de alternativas en el mercado, la oferta se ha visto realmente incrementada, repercutiendo directamente en la accesibilidad de los precios. Al mismo tiempo, la creación de modelos cada día más versátiles y funcionales, así como la incorporación de tecnología inteligente, ha favorecido la autonomía de estos equipos, volviéndolos prácticamente un infaltable en nuestro hogar, especialmente en la temporada de lluvia o invierno.

Considerando esto, en esta oportunidad hemos elaborado una serie de consejos para elegir una secadora que no deberías pasar por alto al momento de realizar esta adquisición.

Consejos para elegir una secadora de ropa

Conexión a un dispositivo móvil, bajo nivel de ruido, programas antiarrugas y máxima eficiencia energética. Así es la nueva generación de secadoras para el hogar y las características mínimas que deberías buscar en este electrodoméstico sí estás pensando en tecnología inteligente y autosuficiente.

Sin embargo, tal elección puede representar un completo un desafío, ya que como comentábamos actualmente hay muchos tipos diferentes en el mercado, cuyas características, funcionalidades y precios que varían ampliamente de una a otra. Aun así, tomando en cuenta algunos consejos específicos, puedes encontrar la secadora de ropa que mejor se ajuste a las necesidades de tu hogar.

A continuación, te contamos lo que deberás considerar para ello:

1. Tamaño y espacio disponible

El tema de organización y espacio es sin duda de los principales temas a tener consideración, especialmente en la gran mayoría de pisos españoles, pues sabemos que el área de colada no se caracteriza por ser especialmente amplia. En caso de que tu lavadora se encuentre en un armario o en un espacio reducido, te aconsejamos elegir una secadora de ropa de carga frontal, que ocupa menos espacio y es más fácil de usar.

Si por el contrario, la limitación de espacio no representa un problema y convive una familia numerosa en casa, optar por una secadora de carga superior es lo ideal, pues su una capacidad de carga mayor. Algo que al final de traduce en ahorro de tiempo y esfuerzo en el proceso de secado.

2. Eficiencia energética

Las secadoras de ropa pueden consumir una gran cantidad de energía, por lo que si no deseas que tus facturas de consumo se vayan a tope, lo más recomendable es buscar aquellas con la clasificación energética más alta. La clasificación A+++ es probablemente la más eficiente en términos de consumo, pero además suelen tener mejores características que contribuyen con la protección del medio ambiente y funciones inteligentes que no sólo te ayudan a preservar los tejidos, sino también te facilitan mucho la vida.

Si lo que te preocupa es el precio, actualmente puedes encontrar muchas secadoras de marcas no tan conocidas con relación calidad/precio muy por encima de marcas más consagradas o populares.

3. Funciones y características

Antes de comprar una secadora, es importante considerar las funciones y características que nos gustaría tener en casa, especialmente porque estas también definirán los rangos de precios. Algunas características básicas populares incluyen programas de secado automáticos, ajustes de temperatura y tiempos de secado, así como la capacidad de programar inicios diferidos.

También hay algunas funciones más Smart que implica tecnologías más avanzadas como la detección de humedad, bajo nivel de ruido o las opciones de aire frío, para reducir el encogimiento y aumentar el cuidado de la ropa.

4. Tipo de energía

Otro factor importante a tener en cuenta al elegir una secadora es el tipo de energía que emplea para su funcionamiento. Hay secadoras que funcionan con gas y secadoras eléctricas. Aunque las secadoras eléctricas son más comunes y a menudo más fáciles de usar, las secadoras a gas pueden ser más eficientes en términos de consumo de energía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas últimas requieren una conexión y un espacio adicional para su instalación.

Como última recomendación para elegir una secadora para tu hogar, consideramos importante considerar la atención que te brinde la marca desde el primer momento de contacto, así como buscar referencias de su servicios post-venta. Y esto aplica para cualquier tipo de producto, pues una garantía adecuada representa tranquilidad y respaldo ante cualquier problema a corto o largo plazo con el producto.

También debería interesarte: Sistemas de calefacción para lograr el mayor ahorro energético durante el invierno