5 consejos para la decoración de un cuarto infantil

decoración de cuartos infantiles modernos
El cuarto de un niño pequeño debe ser un entorno que le permita desarrollar, explorar y disfrutar todos los aspectos de su niñez. Imagen vía silu.es

Decorar el lugar que recibirá al nuevo integrante de la familia, es uno de los tantos procesos emocionantes a los que se enfrentan los futuros padres. Podría decirse que es el punto de partida de una aventura que dura toda la vida, por tanto, es absolutamente normal que para muchos (especialmente para primerizos), elegir un estilo decorativo sea de lo más complicado.

Afortunadamente, en la actualidad, las ideas de decoración para cuartos infantiles son tan versátiles que incluso podemos encontrar una (o varias) que se ajusten perfectamente al entorno de un hogar automatizado. Todo esto, sin perder el encanto que viene implícito con la niñez y con la alegría de una nueva vida.

Visita Silu si buscas elementos o accesorios para decorar un dormitorio infantil con un estilo innovador, pero antes, no dejes de leer esta lista de consejos para la decoración de cuartos infantiles que hemos elaborado para ti.

Claves para decorar un cuarto infantil con estilo moderno

ideas de decoración para cuartos infantiles
Que el cuarto de un bebé tenga un estilo moderno o innovador, no quiere decir que se deban dejar de lado detalles decorativos que estimulen su inocencia y la creación de recuerdos felices en su infancia. Imagen vía silu.es

Si bien este espacio, debe ser lo más seguro y cómodo para el infante, también debe ser un entorno que le permita desarrollar, explorar y disfrutar todos los aspectos de su niñez. Aunque puede el estilo de decoración puede variar en función de la edad del niño, por lo general se deben tomar los siguientes aspectos fundamentales:

1. Elección del tema

Si eres amante de la domótica o de las decoraciones minimalistas, quizás la elección del tema para el cuarto de tu bebé no sea la elección más fácil, pero tampoco es imposible. Hoy en día, acoplar este estilo de decoración con la infancia es mucho más sencillo de lo que parece.

Lo primero sería pasar de los colores convencionales como el rosa o celeste para las paredes, inclinarse por tonos claros neutros e ir agregando detalles en función del sexo del bebé. De esta manera, cualquier elemente o dispositivo inteligente que se agregue no desentonará con decoración.

2. Valor de la funcionalidad

Especialmente con el tema del mobiliario que elijas, esto si no quieres estar cambiándolo a cada cortos períodos de tiempo. Recuerda que los niños crecen muy rápido y en menos de lo que pensamos ya nos superan en estatura. Intenta buscar muebles y accesorios que sean de utilidad por el mayor tiempo posible, que sean de muy buena calidad para que su vida útil no se vea afectada.

3. Infancia e inocencia

Como bien comentamos en el punto anterior, la niñez es muy efímera y después que pasa, los único que prevalece son los recuerdos que hayamos creado durante ella. En este período dónde el niño es más inocente, como padres nuestro deber es asegurarnos que esté lleno de anécdotas y momentos felices. Agregar elementos decorativos como medidores de estatura o una puerta al ratoncito Pérez es una excelente manera de hacerlo.

4. Modernidad de la mano de la tecnología

Siguiendo con nuestros consejos para la decoración de cuartos infantiles modernos, llegamos al punto que más nos gusta, los dispositivos inteligentes, en este caso para bebés. Recordemos que la domótica además de hacernos la vida más cómoda, también tiene un importante apartado de seguridad, que en el caso de niños pequeños viene como anillo al dedo. Así que más allá de gustos personales, invertir en gadgets para bebés, sin duda alguna puede hacer el proceso de maternidad y paternidad mucho más fácil. Algunos de ellos son:

  • Monitores de vigilancia inalámbricos
  • Cámaras de seguridad
  • Purificador de aire
  • Luces tranquilizadoras
  • Proyectores de cuna

5. La seguridad del pequeño antes de todo

Estamos de acuerdo que durante la infancia en normal que ocurran muchos accidentes, lo que no quiere decir que como padres, hagamos lo imposible por evitarlos. No obstante, muchas veces en el afán de dar con ese accesorio decorativo ideal para el cuarto de nuestro bebé, muchas veces podemos pasar por alto algunos detalles que pueden atentar en contra de la seguridad del niño. Objetos pequeños, mobiliarios altos o con esquinas en punta, estantes que no estén asegurados a la pared, son algunas de las cosas que debes evitar siempre al decorar el cuarto de un niño pequeño.

También podría interesarte: 5 razones para elegir un sofá relax para tu hogar