¿Cómo ordenar los zapatos en un dormitorio?

consejos para ordenar los zapatos en la habitación

Para los amantes del calzado es bien sabido que organizarlos de manera correcta no es una tarea sencilla, mucho menos si contamos con un espacio reducido. Si bien es cierto, aunque no dispongamos de una colección del tamaño de alguna celebridad, cuando juntamos zapatillas deportivas, sandalias, botas, mocasines, tacones, etc., es que empezamos a darnos cuenta que su organización es todo un reto.

Tener nuestros calzados a la vista ligeramente “acomodados ” no significa que estén organizados. Lo más recomendable es que estén protegidos y ordenados en función del uso frecuente, temporada o algún otro elemento condicionante.  

Por otro lado, si no contamos con un espacio determinado para su almacenamiento, cuando el tiempo apremia generalmente nos da por desarrollar la mala costumbre de dejarlos tirados o apilados en un espacio cualquiera e incluso, donde nos de el cansancio.

Eso evidentemente es una práctica terrible, porque además de empeorar el aspecto del hogar,  a muchas personas el desorden los estresa y agota la mente más que cualquier larga jornada de trabajo. Asimismo, cuando vayamos a vestirnos con una calzado en específico, seguro se nos convertirá en todo un infierno conseguirlo ante tal desastre. 

Para evitar que este escenario afecte la estética de tu hogar, hemos preparado este artículo para mostrarte algunos consejos para ordenar zapatos en el dormitorio de la mejor manera.

Consejos para ordenar los zapatos en el dormitorio

Aunque no lo creas, ordenar correctamente nuestros zapatos tiene un impacto efectivo en nuestro bienestar físico y mental. Recordemos que el hogar es un lugar de descanso y retiro, por ello es importante siempre mantener una apariencia ordenada. 

Esto ha sido demostrado por la especialista en decoración Mari Kondo, quién afirma que la correcta organización de todos los artículos que se guardan en nuestro hogar, influye de manera positiva en nuestra salud, otorgando claridad mental y aportando mayor energía para realizar nuestras actividades. 

En este sentido, prestarle especial atención al almacenamiento de zapatos no es una banalidad o una postura obsesiva. Sin embargo, sabemos que las distintas formas de los zapatos hacen que sea un tanto complicado y frustrante su organización, mucho más cuando no contamos con mucho espacio. 

Hemos recopilado los mejores consejos para ordenar zapatos en el dormitorio de manera correcta.

1. Detrás de la puerta

Una excelente opción para organizar los zapatos y aprovechar un espacio que nunca se utiliza es comprar organizadores, soportes o vigas que se instalan en la parte interna de la puerta. Se trata de una muy buena alternativa, ya que se pueden instalar en prácticamente cualquier puerta, bien sea de la habitación, del closet o donde mejor nos venga. 

Estos organizadores verticales son una real maravilla para organizar de diferentes maneras nuestro calzado. Te recomendamos que los de mayor uso vayan en la parte superior, para que sea más fácil encontrarlos con rapidez. 

2. Tubos PVC

Siempre podemos hacer productos de reciclaje para crear artículos de decoración, en este caso, podríamos encontrar tubos de PVC sobrantes, con un diámetro adecuado para almacenar nuestros zapatos. 

Lo que debemos hacer es cortarlos con longitudes similares o  con algunas variaciones conforme queramos diseñar nuestra zapatera, luego apilarlos según nuestros deseos. Lo ideal es que el material usado quede pulido y decorado para que encaje con la estética del dormitorio. En cuanto a su ubicación, lo más recomendable es que vaya contra una pared, para que además que sirva de soporte, no ocupe mucho espacio. 

3. Zapatos debajo de la cama en una caja con compartimientos

Posiblemente sea una de las ideas menos decorativas, pero sí la más efectiva para espacios pequeños. Podemos hacernos con una bolsa espacial con compartimientos para el almacenamiento de todo tipo de calzados o si bien, un organizador de plástico o madera que entre debajo de la cama. 

Con este método, además de estar protegidos, no ocuparan para nada de espacio. Quizás el inconveniente es que tendremos que echarnos al suelo cada vez que queramos almacenar o sacar el par deseado. Pero vamos, gozarás de una habitación ordenada y con más espacio disponible. 

4. Organizadores de tela

Los organizadores de tela o plástico también son una muy buena forma de organizar nuestros zapatos, se trata de un conjunto de cajas individuales que podemos apilar, conforme crece nuestra colección. Estas cajas suelen ser muy decorativas, aunque hay versiones totalmente transparentes. 

En cuanto a su ubicación, podemos colocarlas dentro del armario o si bien, en un pequeño rincón del dormitorio. Dependerá totalmente del espacio que tengamos disponible.

También podría interesarte: Lo que debemos saber de las piscinas de cloración salina