Controlar la ingesta de energía con Hicosy

La ingesta de energía es un problemón para muchos al momento de ver la factura de luz correspondiente y en donde varias ocasiones tal parece que es una misión imposible, por lo que varios terminales llevados a la vigilancia y la gestión de la ingesta energética en tiempo real van creciendo sin detenerse.

Uno de los últimos conocidos es Hicosy, se trata de un terminal que se basa en Arduino el cual logra conectarse a las placas solares y tiene la habilidad de lanzar varias alertas si ha hallado alguna ingesta eléctrica por arriba de lo usual.

Creado por un equipo italiano Reply, Hicosy es un terminal que puede trabajar con Arduino Yun y logra conectarse al transformador de la mayoría de las instalaciones fotovoltaica.

El terminal logra asimismo medir toda eficiencia energética del hogar y brindar al dueño los datos en un tiempo real de la ingesta de energía.

Hicosy es un medidor inteligente de la energía dirigido al autoconsumo. Remite toda la información que reúne a la nube, asequibles en todo instante por medio de alguna futura aplicación para el dispositivo móvil como también una plataforma web en el cual se logran observar las estadísticas en tiempo real en cuanto a la ingesta o comparativa de los períodos.

Asimismo, uno de los factores claves del dispositivo sería la ventaja de que el sistema remita alertas o notas push al dueño en cada momento que logre hallar una ingesta fuera de lo usual, lo que lograría ser bastante ventajoso para impedir que se vaya a los cielos la factura de luz y poder mejorar el manejo de las placas solares.

La compañía italiana ha dicho que desea desarrollar dos modelos Hicosy: uno logrará remitir la información en cuanto a la instalación por medio de la conectividad Wi-Fi y el otro, con un costo más alto, añade un módulo GSM ideal para los sitios en la cual no hay alguna red inalámbrica asequible.

Se trata de un proyecto que hasta ahora anda buscando financiación por medio de la plataforma crowdfunding Indiegogo. En unas pocas semanas ha reunido 1.400 dólares y si bien aún está lejos de alcanzar los 85.000 estipulados como objetivo, no se rendirán tan fácilmente.

El pack más asequible de Hicosy ronda los 200 dólares (añadiendo también el gasto de envío), anexa a uno de los primeros modelos creados y se garantiza la entrada al servicio Premium para poder ver la información en tiempo real de por vida.