El asistente de voz Cortana de Microsoft; está haciendo el salto de los ordenadores y los teléfonos inteligentes a IoT Ecosystems (o Internet de las cosas).
Johnson Controls, una compañía que desarrolla servicios; que gestionan los sistemas de ventilación y detección de incendios de los edificios, acaba de desvelar un termostato inteligente que viene con Cortana incorporado. La compañía mostró el termostato, llamado GLAS, en un breve video publicado en YouTube el miércoles.
El termostato puede ser controlado por los comandos de voz de Cortana de Microsoft
Al igual que los termostatos inteligentes rivales como Nest o Hive de Google en el Reino Unido, GLAS puede detectar si estás en la sala y te dice cuál es la calidad del aire. También viene con una pantalla táctil; que le permite comprobar la temperatura, la calidad del aire, el uso de energía, e incluso la información del calendario. Su principal diferencia es que puedes interactuar con él usando el asistente de voz de Microsoft.
Ni Microsoft ni Johnson Controls, dijeron si el termostato se venderá a los consumidores en el Reino Unido o EE.UU., o cuánto costará.
Los cerebros de GLASS se ejecutan en los servicios de cloud de Microsoft Azure IoT
GLAS se ejecuta en Microsoft Windows 10 IoT Core, que es una versión del gigante del software del sistema operativo; insignia que fue desarrollado para dispositivos más pequeños.
El termostato es sólo el último ejemplo de Microsoft; empujando a su asistente de voz en el hogar inteligente. La actualización de los creadores a Windows 10 IoT Core que la compañía lanzó en marzo, permite a los aparatos inteligentes con pantallas ejecutar Cortana. Es posible que GLAS; tenga la intención de mostrarte lo que puede hacer, y podría ser una indicación de que pronto verás muchos más gadgets inteligentes con Cortana.
Aquí está el video de Johnson Controls para GLAS: