Entre los países europeos con mayor costo de videojuegos, España se lleva la delantera. Por ejemplo, en Reino Unido adquirir un juego de PlayStation resulta un 11,13% más económico que en España. En el caso de los Xbox One es de unos 16,55%.
El portal idealo.es realizó un estudio en cuanto a los precios del mercado español y de otros como el británico, alemán, italiano, francés y austriaco. Entre sus resultados, España ocupa la cuarta posición en cuanto al consumo de videojuegos. De hecho, según la Asociación Española del Videojuego (AEVI), España se encuentra detrás de Alemania, Reino Unido y Francia, y antes de Italia.
Costo de videojuegos, dentro del PIB español
En el comunicado emitido por el portal este sector representa el 0,11% del PIB del país. Entre los datos aportados de consumo, España es uno de los países europeos donde los videojuegos son más caros. El análisis que conllevó a estos resultados fue realizado en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Austria.
Concluye el estudio de idealo.es, España se encuentra en prime lugar en títulos para la plataforma de Xbox y PlayStation.
Por otra parte, los italianos lo superan con el 3,41% más alto y los británicos los adquieren más barato.
Entre otros datos, el 27% de los españoles que compran videojuegos son mujeres, y detrás está Francia (24,50%), Austria (22,60%). También Alemania (20,10%), Italia (19,30%) y Reino Unido (18,60%).
En relación a la edad que más consumen videojuegos en todos los países, está entre los 25 y 43 años. Los españoles entre los 55 y 64 años se destacan en cuanto a la demanda de videojuegos online por persona. Entre tanto, relacionado a la búsqueda por internet de videojuegos, las edades comprendida entre los 18 y 24 años. En efecto, España tiene un 11.16% en relación al resto de los países.
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas en tus redes favoritas!