Conoce a Creator, el robot que hace hamburguesas

Creator, el robot que hace hamburguesas
Creator, el robot que hace hamburguesas

Creator se trata de último concepto de cocina robotizada que tiene como función elaborar hamburguesas de principio a fin. Estará disponible el próximo 27 de junio en San Francisco, Estados Unidos, cuando se apertura la tienda que despachará la primera hamburguesa elaborada por un robot.

Inicialmente, Creator funcionará en Silicon Valley, base de las grandes industrias tecnológicas en el mundo que no dejan de sorprender. Donde será sometido a pruebas con la inauguración del primer restaurante.

El fundador y CEO, Alex Vardakostas, especificó que cuentan con el respaldo de Google Ventures para este proyecto.

Se trata de un tecnología que será capaz de realizar hamburguesas de comienza a fin. Es decir, cortará y tostará el pan hasta hacer llegar el producto a las manos del cliente. Todo posible por la cadena de producción que incluye Creator. La hamburguesa tendrá un precio de 6 dólares.

Los creadores, explican que para desarrollarlo pasaron por más de 9 años de prueba para calibrar algoritmos. Ya que cuenta con 350 sensores, 50 resorte y 20 ordenadores combinados.

¿Cómo elabora las hamburguesas Creator?

El primer paso lo deberá hacer el cliente al solicitar su pedido por medio de una app que enviará la orden a la máquina. Luego el sistema activará aire a presión para enviar el pan hasta el cortador para picarlo por la mitad.

El pan cae sobre un tostador para que tome textura, antes de incluirlo en la caja donde se sirve. Posteriormente una cinta transportadora lo moverá hasta las salsas, lechugas, tomates, cebollas y pepinillos. Durante el pedido podrá escoger como desea los vegetales.

Creator tendrá su primera tienda en San Francisco
Creator tendrá su primera tienda en San Francisco

La carne es condimentada en trozos de 145 gramos y cocido a 350 grados para luego ser incluida en pan por medio de una cinta. Antes se le añade queso fundido.

Para concluir, una persona revisará la hamburguesa para verificar que haya quedado en buen estado y luego realizar la entrega.

Finalmente, Creator no es del todo autónomo, debido que necesita de una persona para que recargue los ingredientes.

También te puede interesar:

Robots delivery ya funcionan en las calles de Beijing