Cualquier teléfono podrá ser tu llave para abrir tu vehículo

Cualquier teléfono
El Car Connectivity Consortium (CCC) anunció el lanzamiento de la especificación de Digital Key.

Cualquier teléfono abrirá tu vehículo

Cualquier teléfono podrá ser tu llave para abrir tu vehículo. Incluso un iPhone tal vez de LG o un Samsung.

El Car Connectivity Consortium (CCC) anunció el lanzamiento de la especificación de Digital Key. Esta es una llave digital para teléfonos inteligentes el cual puede ser usado como mando del vehículo. El CCC es una organización especializada en estandarización de comunicación conformada por más de 70 empresas como: Apple, Samsung, BMW y LG.

Todos los fabricantes que conforman el consorcio podrán tener a su disposición la Digital Key 1.0. Esta permitirá probar el sistema con sus futuros autos y trabajar en la compatibilidad con los teléfonos inteligentes. Va a depender del rubro de cada empresa involucrada.

(Lee también: LifeDoor, el dispositivo de seguridad inteligente para incendios)

La especialización del CCC es la comunicación de dispositivos móviles y vehiculares. La primera especificación se diseño con el objetivo de crear un ecosistema robusto. Este permitirá a los usuarios poder controlar su auto desde el teléfono inteligente. Algunas funciones que podrá realizar de esta manera sería: quitar o poner los seguros, encender el motor o compartir acceso.

Cualquier teléfono
La primera especificación se diseño con el objetivo de crear un ecosistema robusto.

Su función

El estándar Digital Key funciona por una conexión NFC desde una corta distancia entre el dispositivo y el vehículo. Según la CCC el interés en el primer estándar fue mayor al esperado. Gracias a ese interés se está trabajando en la versión 2.0 con el apoyo de: Apple, Audi, BMW, GM, Hyundai, LG, Panasonic, Samsung y otros.

Según señaló en un comunicado Mahfuzur Rahman, quien es presidente de CCC: “estoy emocionado por la increíble respuesta que hemos recibido de la industria hacia nuestra solución Digital Key”. Ahora hay nuevos miembros uniéndose para ayudar a incrementar la adopción y desarrollo de las especificaciones. La segunda versión tal vez tenga un mejor impacto en la industria. Esto podrá lograrse en la medida que se satisfaga las necesidades de avanzar en el proyecto masivamente.

El primer estándar servirá para que los fabricantes inicien las pruebas. En cuanto al segundo estándar ayudará a reducir costos para las aliadas y mejorará la compatibilidad entre las diferentes marcas de teléfonos y autos.

(Lee también: Ring Spotlight Cam Solar: iluminación y seguridad sin batería alguna)