Cybershoes: unos zapatos con los que te sumergirás al videojuego

Cybershoes
Son los primeros zapatos de realidad virtual en el mundo

Una marca de realidad virtual

Igor Mitric y Michael Bieglmayer son dos emprendedores australiano que llevan la marca de realidad virtual Cybershoes. El nombre te sonará, en 2018 lograron el financiamiento total en tan solo dos horas en su campaña Kickstarter.

(Te puede interesar: Las zapatillas inteligentes de Puma vuelven luego de 32 años)

Son los primeros zapatos de realidad virtual en el mundo, con mil patrocinadores y más de 200 mil dólares recaudados. En efecto, serán estos zapatos con los que los jugadores se sumergirán dentro de los videojuegos de manera natural. La experiencia de estos zapatos se pudo apreciar en el CES 2019, a muchos lograron sorprender.

Fueron dos estaciones con los que contó el stand: Doom VFR y Skyrim VR. Se contó con una silla, zapatos perfectamente ajustables y unos auriculares Vive en la cabeza; así de fácil se entró en el mundo Skyrim VR.

Con ciertas indicaciones para probar los zapatos, debido a lo complicado de moverse e intentar patinar con ellos. Sin embargo, con levantar los pies se puede avanzar rápidamente, luego los movimientos lentos se convirtieron en pequeños saltos. Ya en poco tiempo con los zapatos se podía interactuar con el videojuego de manera espectacular.

La experiencia de los Cybershoes al principio se tomó con cierta cautela, pensando que no sería intuitivo ni natural. Pero el escepticismo desapareció luego.

Cybershoes, ¿Qué tal son sus zapatos?

Los zapatos de Cybershoes son fáciles de usar, cómodos y funcionan muy bien en un mundo abierto como Skyrim. Tal vez en el mundo real se puede quedar está estático en un lugar, pero en el paisaje virtual se puede andar libremente.

Estos zapatos no son los únicos en el mercado, existen otros, sin embargo, son superiores porque son más compactos y se puede correr en realidad virtual. Por otro lado, cuenta con un diseño muy básico, y no resultan tan simples y fáciles de usar como se ven.

Cybershoes
Los zapatos de Cybershoes son fáciles de usar, cómodos y funcionan muy bien en un mundo abierto como Skyrim

Por otro lado, requerirás una lista grande de artículos para poder usarlos. Debes contar con una silla fija que gira sobre su eje; una pequeña área alfombrada de unas 60 pulgadas y un auricular VR. Sin esos accesorios extras quizás no podrás contar con la recreación que necesitas.

(Te puede interesar: Domótica y el Internet de las Cosas parte II)