Datos incorrectos de Google Maps retrasan investigación de asesinato

Datos incorrectos
Todo se debió a que se siguieron “pistas” falsas basadas en datos incorrectos de Google Maps (Imagen: T13)

Pudo haberse encontrado 18 meses antes

El cuerpo de un hombre desaparecido en Australia pudo haber sido hallado 18 meses antes de la investigación. Todo se debió a que se siguieron “pistas” falsas basadas en datos incorrectos de Google Maps, aseguró un  médico forense.

(Lee también: Nvidia oficializa sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 20)

Darrell Simon visto por última vez en noviembre 2014 en Brisbane, AustraliaPara su búsqueda las autoridades de la investigación hicieron uso de un mapa inexacto de Google Maps. Este no lograba definir con precisión los límites de la propiedad de Simon en Laidley Creek West.

Es lamentable que la búsqueda se haya llevado a cabo en la mitad de la propiedad de Simon. Así lo señaló un informe del forense John Lock. Debido a esta demora el hallazgo del cuerpo de Simon “agravó el duelo” de sus familiares y amigos. Su padre fue el más afectado. También motivó el aumento de especulaciones de que Simon había sido víctima de un asesinato. Tal vez originado por discrepancia en un asunto económico.

El informe señala que “…el cuerpo de Darrell pudo haber sido encontrado durante las primeras búsquedas policiales…sin esas falsas especulaciones…hubieran llegado a salir a la luz”.

Datos incorrectos
Según el informe forense Google Maps resulto “menos útil” . (Imagen: AGestion.pe)

Lock señala que es posible que la frondosa vegetación haya evitado que se encontrara el cuerpo de todas formas.

Datos incorrectos por lo tanto “menos útil”

Finalmente los nuevos propietarios hallaron el cuerpo gracias a la sequía a la limpieza de la vegetación. Según el informe forense Google Maps resulto “menos útil” al momento de determinar los límites de la propiedad.  La recomendación a la policía es llevar a cabo las búsquedas usando GPS de alta calidad y mapas de datos. También recomendó mejorar las comunicaciones con los voluntarios de la búsqueda.

(Lee también: Conoce a Narke, la primera moto acuática eléctrica que no hace ruido)