Debido a un error de sistema se posibilitó adquirir bitcoins gratis

debido a un error
criptomoneda

Un operador japonés de criptomoneda debido a un error de sistema hizo posible adquirir bitcoins gratis. La falla permitió que un usuario adquiriera unos 2200 millones de yenes digitales que quiso luego vender. Esa cantidad equivale a unos 16,6 billones de euros.

Este error espontáneo llamado “glitch”, lo ocasionó el sistema que calcula los precios en la casa de cambio criptomonedas Zaif. De hecho, la falla se extendió por unos 20 minutos, según la compañía propietaria Tech Bureau.

Falla debido a un error de sistema fue corregida

debido a un error
La compañía responsable pidió perdón por los inconvenientes ocasionados, y se comprometió a continuar mejorando el servicio.

Tech Bureau Corp anunció que logró invalidar transacciones y corregir saldo en menos de dos horas. Así lo informó la empresa responsable, aunque siguen lidiando con uno de sus usuarios. De hecho, el inversor en cuestión intentó vender los bitcoins valorado en unos 2200 millones de yenes virtuales.

La compañía responsable pidió perdón por los inconvenientes ocasionados, y se comprometió a continuar mejorando el servicio. Además, aseguraron “evitar que vuelva a ocurrir”.

Pocos meses antes ocurrió un incidente con el también operador nipón Coincheck que sufrió un ataque informático. El hecho produjo la extracción de cientos de millones de unidades de la moneda digital NEM. La cantidad equivalía a unos 58 millones de yenes. El robo alertó a las autoridades niponas, lo que permitió que evaluaran los sistemas de riesgo de estos operadores digitales. De hecho, se lograría crear normativas que permitiera darle la confianza necesaria a sus usuarios.

La falla afectó a unos 260 mil clientes de la plataforma. Los usuarios afectados recibirán de parte de la empresa responsable el reembolso a través de yenes.

Parte de las criptomonedas robadas se enviaron a Filipinas

Una parte de las criptomonedas robadas al operador nipón Coincheck, se emplearon para obtener ofertas iniciales en una empresa filipina.