7 razones para decirle SÍ al color negro en tu cuarto de baño

tendencia de baños de color negro
El color negro con su elegancia característica, ha invadido el diseño tanto de exteriores como interiores de viviendas.

Al crear un hogar inteligente, es bastante común que algunos espacios concentren un mayor número de artefactos domóticos. Esto probablemente se deba, a la enorme variedad de gadgets que buscan aumentar la comodidad del usuario mientras este se encuentra en su habitación, la sala o incluso en la cocina. Ahora bien, si lo pensamos con la cabeza fría, creo que muchos coincidiremos en que uno de los lugares dónde más comodidad buscamos al estar en nuestro hogar, es el cuarto de baño; no solo por las necesidades humanas que allí realizamos, también porque esperamos que nos de la energía para iniciar una jornada o tranquilidad una vez finalizada.

Dicho esto, repasando un poco las tendencias en decoración que nos permitan alcanzar ese objetivo, los baños en color negro se perfilan como los grandes triunfadores, si no nos crees entra en bañeraporducha.com, pero antes, toma nota porque te comentaremos siete razones por las que incluir este color en tu decoración es una excelente alternativa. 

Decorar los baños en color negro, una tendencia indiscutible

decoración de baños negros
Decorar un baño en color negro, una tendencia indiscutible.

Tradicionalmente, la decoración de los cuartos de baño se inclinaba por tonalidades claras como sinónimo de higiene y limpieza. El blanco, el beige, el celeste, por lo general dominaba la paleta de colores de azulejos para baños. Asimismo, el factor antigüedad que reinaba en una gran cantidad de edificaciones europeas, popularizó el uso de muebles de roble o azulejos  “vintage en estos espacios.

En los últimos años, gracias a la construcción de nuevos condominios con estructuras vanguardistas y tecnologías ecoamigables, la decoración minimalista o nórdica ha pasado a ser la tendencia indiscutible. Como consecuencia, el color negro con su elegancia característica, ha invadido el diseño tanto de exteriores como interiores de viviendas, sin ser los cuartos de baño la excepción.

Si eres de los que está evaluando esta posibilidad, bien sea para una reforma o tu piso de estreno, pero aún no te decides, a continuación te damos las mejores razones para decorar un baño en color negro.

7 razones para decorar tu baño en color negro

baños en color negro
Sea cual sea tu estilo de decoración, el color negro creará un espacio elegante y moderno.

1. Salir de lo convencional

A pesar de que cada día son más personas que se arriesgan a incluir esta tendencia en sus espacios, todavía son pocos en comparación a quienes se inclinan por lo convencional. En caso de que sea una reforma y no quieras realizar cambios muy drásticos, puedes optar por incluir el color negro de forma gradual; comenzar por la grifería, las mamparas de la ducha, el marco del espejo, las lámparas, etc., pero manteniendo las paredes o azulejos en tonos más claros.

2. Un color absolutamente combinable

Uno de los beneficios de optar por baños en color negro, es que si te aburres rápido de tu decoración, pero no quieres realizar una reforma completa, puedes darle un giro total al estilo con pequeños cambios. Para ello, basta con integrar algunos elementos en cualquier otro color (todos combinan), o incluso texturas y listo, te sentirás en un espacio nuevo.

3. Realza la decoración minimalista

Si eres de los que se inclina por el “menos es más”, amarás incluir el color negro en tu baño a través de pequeños elementos y combinarlo con una decoración totalmente blanca y minimalista. Esta alternativa es una de las más armónicas y sutiles en cuanto a decoración de cuartos de baño se trata.

4. La tecnología va muy bien con el color negro

Como aficionado a los artefactos inteligentes, es normal que éstos te acompañen incluso al baño. Como mencionamos al inicio, aunque la diversidad de estos productos para otros espacios del hogar es bastante amplia; la realidad es que existen muchos gadgets para baños capaces de crear un ambiente muy futurista, algo que indiscutiblemente se acoplara muy bien con el color negro.

5. Aumenta la sensación de lujo

No importa si lo usamos para vestirnos o en la decoración de un espacio, el color negro de por sí, es un referente de elegancia. Al inclinarse por baldosas de porcelana negra o grifería negra de acabado mate, creamos un aura de modernismo y lujo que pocos colores, por no decir ninguno, puede lograr.

6. Mejor en la oscuridad

Así como hay personas a quienes les encantan los baños con amplios ventanales, dónde predomine la luz natural, también hay quienes prefiere lo total y absolutamente opuesto. Ya sea porque les ayuda a concebir esa tranquilidad o estado de relajación que uno espera encontrar en una larga ducha o simplemente por preferencia personal. En este aspecto, los baños totalmente negros con iluminación cálida, cae como anillo al dedo.

7. Te permite incluir diversos materiales y texturas

Usar un color tan versátil nos da la posibilidad de explorar al máximo nuestra creatividad decorativa. Al ser un espacio tan personal podemos combinar distintos tipos de azulejos, tener una pared con texturas o acabado personalizado; incluir madera, rafia, porcelana, metales… Las posibilidades son infinitas y todas súper fáciles de integrar.

La tendencia de baños de color negro, indiscutiblemente le dará un toque moderno e innovador a tu hogar. Esperamos que, con este artículo, tengas suficientes razones para decidirte por esta alternativa y busques un profesional que te ayude a recrear el cuarto de baño de tus sueños.

También podría interesarte: 5 razones para decorar con madera nuestro hogar u oficina