Te enseñamos a decorar con taquillas metálicas

decorar con taquillas metálicas

Las taquillas metálicas siempre se han visto como un elemento útil, principalmente en empresas, oficinas o en lugares con mucho tránsito de personas, como por ejemplo; un supermercado, una estación de tren e incluso en un centro comercial. El hecho es que, es innegable la gran utilidad que tienen estos armarios de metal, siendo el sistema de organización y almacenamiento más usado a nivel mundial. No obstante, estos útiles accesorios tienen un componente estético que solo los más ávidos saben aprovechar. En esta oportunidad, queremos brindarte algunos tips para decorar con taquillas metálicas.

Es totalmente evidente la popularidad global de los casilleros metálicos, de hecho, es el sistema de almacenamiento de bienes con más aplicaciones en el mundo. Estos elementos, gozan de una gran cantidad de características que lo convierten en la elección ideal para todo tipo de espacios. Entre las ventajas de las taquillas, destaca la seguridad que ofrecen a sus usuarios, el ahorro de espacio, la resistencia, durabilidad y capacidad de personalización. Por estas razones, se ha convertido en el armario predilecto durante mucho tiempo. 

Por otro lado, al momento de decantarnos por un mueble de almacenamiento y despensa de nuestro hogar, no solo pensamos en la utilidad, sino también en el espacio y en cómo puede encajar en nuestra decoración. En ese sentido, decorar con Marma taquillas metálicas puede ser tu as bajo la manga, ya que, cumplen perfectamente su función de almacenaje. Asimismo, debido a sus diseños compactos pueden encajar en cualquier espacio y por supuesto, tienen un apartado estético único. 

Cómo decorar con taquillas metálicas

Es evidente que, las taquillas por su estética metalizada tienen un lugar asegurado en estilos industriales y retro. Sin embargo, la verdad es que encajan fácilmente en cualquier tipo de decoración, bien sea minimalista, bohemio, rústico, etc. Lo mejor de todo es que al existir tantos modelos, colores, tamaños y formas, se convierten en el accesorio ideal para toda ocasión y casi para cualquier estancia. 

Además, puedes gozar de estos incluso si son viejos y desgastados, con sencillos pasos y un poco de creatividad podemos dejarlo como uno nuevo e incluso mucho mejor. Así que, no necesitas invertir grandes cantidades de pasta, puedes decantarte por una baratita de segunda mano y adaptarla a tu estilo de decoración. 

Otro punto a destacar antes de empezar con los consejos para decorar con taquillas metálicas es que, su practicidad son su principal baza, sirviendo de mesas, de alacenas para cocinas, bibliotecas e incluso como un accesorio meramente decorativo. Por eso, ahora y siempre son una excelente opción a elegir para incluirlo en nuestros hogares.

1. Se adapta a diferentes estilos de decoración

Está claro que, para todos los que estamos en el mundo de la decoración nos resulta evidente que las piezas metálicas y gastadas, son accesorios propios del estilo industrial. Este estilo de decoración proviene de mediados del siglo XX, influenciado por la gran cantidad de fábricas y almacenes abandonados en la ciudad de Nueva York, usados posteriormente como edificios residenciales, con un estilo totalmente marcado por techos muy altos, ventanales de gran tamaño y un aspecto sobrio. Además predominaba el uso de metales como el acero, aluminio y el hierro, combinado con diferentes tipos de madera.

No obstante, las taquillas metálicas también encajan perfectamente en decoraciones con un estilo ligero, tales como la decoración nórdica, moderna, vintage e incluso en los ambientes rústicos. Esto hace que, estos accesorios sean muy fáciles de incorporar en cualquier tipo de interiores, brindando no solo estética, sino también funcionalidad.

2. Las taquillas metálicas como armario para los niños

Al ver una taquilla metálica seguramente la relacionaremos como un accesorio serio, ideal para una oficina o para un vestidor en una empresa, pero nunca la relacionaríamos con como un armario para niños. Sin embargo, lo más impresionante de los casilleros es que podemos personalizarlos totalmente a nuestro gusto o estilo. 

Desde colores llamativos, principalmente combinaciones de rojos, amarillos y azules, pintándolo todo de forma uniforme o mezclando tonalidades entre cajones y el armazón. Esto sin duda, le dará aíre muy juvenil y divertido, cosa que seguramente los más pequeños de la casa agradecerán. 

Otro truco realmente interesante, es usar vinilos, sticker, calcomanías, etc. Podemos decorar al gusto de nuestro pequeño o pequeña, utilizando desde juego de letras, una tabla periódica e incluso sus dibujos animados favoritos.

Por su parte, en el interior de las taquillas metálicas, podemos usar telas para decorar internamente, para además de brindarle un toque más estético, también proteger a nuestros pequeños del duro metal. Adicionalmente, recomendamos fijar con  tornillos a la pared para mayor seguridad .  

3. Son un excelente guarda ropa

¿Sabías que las taquillas o casilleros se crearon inicialmente para que los obreros guardaran su ropa de trabajo luego de la jornada de trabajo? pues, no hay mejor utilidad que darle como un guarda ropa para nuestra habitación. Además, estas encajan perfectamente en cualquier estilo que tengamos. Por ejemplo, sin somos minimalistas, con un casillero negro o blanco, pasarán totalmente desapercibidos. Por otro lado, si somos más modernos, estaría bien que nos decantemos por casilleros con formas ovaladas y colores neutros. 

No obstante, la razón principal para usar taquillas metálicas como decoración, es que proporcionan un espacio de almacenaje totalmente eficiente. Poseen gran espacio para guardar todo tipo de prendas, bien sea doblado o colgado e incluso podemos guardar nuestros zapatos. Así que, si buscaban un armario o ropero de alta funcionalidad y a bajo costo, no dudes en decantarte por los casilleros.

4. Se pueden incorporar bien en cualquier estancia

Podemos incorporarlo bien sea en nuestra zona de lectura como una biblioteca, otorgando un aire diferente e innovador. Además, al ser un elemento totalmente resistente, no tenemos que preocuparnos por la cantidad de libros que posemos sobre ella, esto lo resistirán sin problema alguno. 

Así como también, podemos incluirlo en nuestra cocina para la despensa o para guardar la vajilla fina que pocas veces usamos. Al tener diseños sencillos, estas se pueden adaptar a la decoración e incluso pasar totalmente desapercibido.

Lo más interesante de decorar con taquillas metálicas es que, prácticamente no tenemos límites. Podemos simplemente poner a volar nuestra imaginación y creatividad, para darle el vuelvo que queramos, personalizando por completo desde el estilo de sus puertas hasta el color. Así que, si tienes un casillero en tu casa viejo y gastado, no te deshagas de él, aprovéchalo como gustes.

También podría interesarte: 5 claves para lograr una decoración con estilo minimalista

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"