5 consejos para darle a tu habitación un estilo moderno

decorar una habitación con estilo moderno
La modernidad sin lugar a dudas exige practicidad más que ostentosidad y sobrecargo. Imagen vía misdescanso.com

De acuerdo a diferentes estudios científicos, dormir correctamente es totalmente beneficioso para la salud y para el correcto desarrollo de nuestras actividades cotidianas. De hecho, está comprobado que una decoración adecuada y la iluminación de la habitación, juegan un papel fundamental en el estado de ánimo. Entonces, el primer garante de un buen sueño será nuestro dormitorio, por lo que debemos asegurarnos de que esta sea totalmente placentera.

Obviamente, la elección de un buen colchón es fundamental para asegurarnos de tener un buen descanso. Sin embargo, el ambiente en general del dormitorio debe ser el adecuado, debe haber armonía, evocar emociones y por supuesto, garantizar el confort. Por otro lado, también debemos aprovechar correctamente el espacio disponible, ya que un dormitorio mal organizado, afecta negativamente en nuestro bienestar mental. Para ello, nunca esta de más disponer de algún pie de cama o un baúl que nos permita mantener todo bien organizado.

El hecho es que, saber decorar correctamente un dormitorio es algo que pocos hacen bien y si queremos sacar el mayor provecho de este espacio, lo mejor es dejar todo en manos de expertos. En ese sentido, hemos preparado este artículo para mostrarte algunos consejos para decorar una habitación con estilo moderno.

Consejos de cómo decorar tu habitación con estilo moderno

El primer garante de un buen sueño será nuestro dormitorio, por lo que debemos asegurarnos de que esta sea totalmente placentera. Imagen vía misdescanso.com

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que las habitaciones modernas no se determinan solo por el estilo, sino que están involucrados otros elementos, como la organización, el mobiliario, inclusive la iluminación.

La mayoría de los expertos en diseño afirman que un dormitorio moderno correctamente diseñado y organizado, proporciona seguridad, calidez y nos servirá de musa para cultivar nuestra creatividad.

Entonces, en función del espacio, debemos imaginarnos un lugar de paz y tranquilidad, pero también con un estilo alegre y vanguardista. Una buena forma de lograrlo, es usando complementos de descanso como puffs o sillones amplios. Estos además de estar muy de moda y ser muy cómodos, son un accesorio perfecto para decorar la habitación con estilo moderno.

Empecemos entonces, con algunas ideas para hacer volar tu inspiración.

1. El estilo minimalista es totalmente compatible con los hogares domóticos

Si nos gusta la tecnología y los gadgets inteligentes, el estilo minimalista encajará perfectamente en tu habitación. Recordemos que, la gran mayoría de los dispositivos inteligentes tienen diseños sencillos, pero elegantes. Por lo que no será para nada difícil crear un espacio con acabados simples y pocos objetos.

Así que, puedes hacerte con objetos y accesorios con un nivel estético neutro, pero con mucha utilidad. Por ejemplo, los cabeceros de cama, que nos servirán para decorar la pared al tiempo que nos brinda soporte y mayor comodidad.

La idea entonces, es elegir solo elementos que nos darán un plus, más que solo “adornar”, la modernidad sin lugar a dudas exige practicidad más que ostentosidad y sobrecargo.

2. Las habitaciones pequeñas el estilo loft es el ideal

El estilo loft en los últimos años ha ganado mucha popularidad, principalmente en las habitaciones y espacios reducidos. Y es que, este estilo busca aprovechar cada uno de los espacios en su máxima capacidad. Por lo que tendremos que jugar muy bien con el mobiliario, bien sea escritorios, muebles, baúles, estanterías, etc.

Si bien es cierto, el estilo loft en un inicio se aplicaba mucho en espacios amplios, principalmente en antiguos galpones o fábricas, donde no habían separaciones, hoy en día ha evolucionado para integrarse en espacios reducidos. Eso sí, conservando el aspecto de tela industrial y usando sistemas de iluminación de alta intensidad.

3. Lo vintage está de moda

El estilo vintage desde hace un tiempo para atrás se ha vuelto muy de moda y desde ahí, no ha parado de ser tendencia. Lo especial de este estilo, más allá de la onda retro es que evoca una sensación de ensueño, de tranquilidad y nostalgia, cosa que puede ir muy bien en una habitación.

Para recrear este tipo de decoración, podemos hacernos con papel pintado, muebles artesanales, pinturas con textura envejecida, cabeceros tapizados con motivos vintage, etc. Entre los materiales más usados para decorar son el mimbre, la madera y el hierro forjado. 

En cuanto a la colorimetría, lo mejor es decantarnos por tonos claros, principalmente blanco y beige, cosa que permitirá mejorar la iluminación. Aunque también, los tonos pasteles y envejecidos pueden combinar muy bien. 

4. La onda japonesa está tomando protagonismo en occidente

De acuerdo a los expertos en decoración de interiores, la idea de traer el estilo japonés es aprovechar la filosofía que éstas traen consigo. Un excelente ejemplo es la onda Wabi Sabi, siendo considerada uno de los estilos de decoración para dormitorios modernos más importantes para el venidero año.

La idea de esta filosofía es encontrar la belleza dentro de la imperfección. Para esto, los principales materiales usados provienen de la naturaleza y que tengan conexión con la tierra. Se usa mucho también, el estilo de paredes desgastadas y la implementación de textiles y texturas oscuras.

Así como en el vintage, en el Wabi Sabi se usa mucho el mimbre y la madera, pero también, el lino y demás fibras vegetales. Los colores si distan mucho de la idea anterior, debido a que este estilo de decoración viene de zonas templadas, por lo que los colores son mucho más tenues y apagados. 

5. El estilo escandinavo

Para finalizar esta lista de consejos para decorar una habitación con estilo moderno, decidimos dejarle un espacio a la moda escandinava. La idea es crear un ambiente totalmente blanco, con un suelo de madera blanca, combinado con accesorios y detalles decorativos muy neutros. 

Este estilo de decoración está totalmente influenciado por la región nórdica, donde las pocas horas de luz y largos inviernos, invitan a crear espacios iluminados y espaciosos, intentando aprovechar al máximo la luz natural. 

Es por ello que, la elegancia se combina con la simpleza y la funcionalidad, acompañado de la pureza inmaculada de la nieve. Sin lugar a duda, una excelente opción para decorar nuestro dormitorio.

Esperemos que, con estos estilos de decoración moderna puedas encontrar la inspiración que necesitas para crear el espacio de paz y confort que tanto te mereces.

También podría interesarte: Los mejores beneficios de un hogar limpio y ordenado