DeepMind aprende a jugar de manera similar a los humanos

DeepMind
Los juegos de StarCraft II son considerados un “reto maestro” (Imagen: Unocero)

Mostrara sus avances de aprendizaje al jugar StarCraft II

DeepMind es la inteligencia artificial de Google que jugará con StarCraft II y mostrará sus avances de inteligencia. DeepMInd aprende a jugar de manera similar a los humanos. En StarCraft II mostrará sus avances a los pocos meses de anunciarse que había comenzado  dominar el juego de Blizzard.

(Lee también: El reloj de pared Echo de Amazon visualiza sus temporizadores)

Según el comunicado de Blizzard señala:                          Los juegos de StarCraft II son considerados un “reto maestro” para la comunidad que desarrolla IA. Lo hace posible porque posee un ambiente perfecto para medir el avance en solución de problemas, manejo de escenario incierto y racionamiento especial.

Fue en BlizzCon 2016 donde se anunció la colaboración con Blizzard. También fue donde DeepMind señaló los retos que representaba aprender el juego de estrategia en tiempo real. Este considera a StarCraft II un entorno de prueba interesante para la investigación de IA. Las habilidades solicitadas para jugar StarCraft II podrían trasladarse a labores del mundo real. StarCraft II necesita una memoria, capacidad de planeación y adaptar planes en función de nueva información.

DeepMind. Su trayectoria en los juegos

AlphaGo, un supercomputador impulsado por el agente DeepMInd, venció en cinco partidas al campeón de Go Lee Se—Dol. Así sorprendió Google al mundo y unos meses antes había salido triunfador al enfrentarse al campeón europeo.

DeepMind
Fue en BlizzCon 2016 donde se anunció la colaboración con Blizzard. (Imagen: 9to5Google)

Según Demis Hassabis lo más reciente de la IA opera con una única red neuronal  y cuatro chips especializados para el entrenamiento de redes neuronales. La IA de Google no solo domina Go, también lo hace con el ajedrez  y otros juegos de mesa. Por ello es capaz de entrenarse luego de que conoce las reglas.

Lo siguiente es trabajar con StarCraft II, que es uno de los juegos de estrategia más populares del mundo. Lo han definido como un juego “fácil de aprender y difícil de dominar”. Hoy en día StarCraft II tiene una gran comunidad de jugadores y un enfoque total hacia los Sports.

(Lee también: Super Smash Bros. Ultimate se lanzó y trajo sorpresas consigo)