Descubre todo del detector de humo Smockeo PARTE III

Establecimiento y activación de Smockeo

Ahora bien en lo que refiere al establecimiento o a la instalación del terminal, se tienen que perseguir las instrucciones de instalación de cualquier detector de humo que desempeña las reglas en la materia, o sea, fundamentalmente las siguientes:

  • El detector se tiene que establecer preponderantemente en el techo, como mínimo a unos 20-30 cm de cualquier dificultad como paredes, vigas, etc, y a más de 60 cm de las esquinas del cuarto donde se acomode.
  • Si no se logra colocar en el techo, se tiene que situar en la pared, a una distancia de entre 15 y 25 cm del techo y a más de 60 cm de las esquinas del cuarto.

Instalación Smockeo

  • Comprensiblemente, el detector se tiene que colocar en un sitio donde la cobertura de la red Sigfox sea excelente. Para eso, cuando ya se haya activado el dispositivo es recomendado hacer una prueba presionando durante 10 segundos el botón de prueba colocado en el detector. Se aconseja ejecutar esta prueba una vez al mes y con cada canje de batería. De forma predeterminada, cuando trabaja de forma correcta, el LED del dispositivo parpadea en rojo una vez cada minuto.
  • En viviendas de varias plantas, es recomendable instalar al menos un detector por planta.
  • Sitios de establecimiento excluidos: Cerca de una fuente de calor o de rejillas de ventilación, sitios con temperaturas negativas o superiores a 50ºC, habitaciones con mucha condensación, lugares donde se crea usualmente humo.

Claro está, antes de trazar e instalar un detector de humo Smockeohay que afirmar que el sitio donde se pretende colocar está dentro de la cobertura de la red Sigfox, que abarca todo el territorio nacional, inclusive Baleares y Canarias, pero que aun así puede poseer cierta zona de “sombra”.

En su web, Smockeo coloca a vuestro alcance una herramienta online para saber al momento de si hay cobertura Sigfox en el lugar que se señale.

Smockeo - Activación

Para activar vuestro detector Smockeo, se tiene que separar el detector de su soporte, poner la batería, y fijar en la etiqueta adherida de la parte trasera, que os señala el número de activación del terminal. Ese número es el que deben meter en la página web de activación (Asimismo pueden lograrlo desde un dispositivo telefónico a través el código QR).

Una vez activado el sensor, os crearan una cuenta en el portal de Smockeo y os bajaran la app móvil para iOS o dispositivos Android, para lograr tomar alertas.

Interfaz web y aplicación móvil

Las dos plataformas os brindarán la misma información y os dejará realizar las mismas acciones, bajo una interfaz acomodada a cada terminal.

En los dos casos se puede:

  • Activar y añadir nuevos detectores Smockeo en las mismas o diferentes ubicaciones.
  • Colocar vuestras preferencias de notificaciones (la llamada por teléfono asimismo trabaja en España).
  • Modificar los datos de vuestra cuenta de usuario.
  • Examinar el “Panel de control”, que os brinde todo tipo de información sobre vuestro(s) detector(es) Smockeo.
  • Configurar notificaciones dirigidas a otras personas.
  • La interfaz Web está en español y la App en inglés.
  • Asimismo, la aplicación os brinda una guía con vídeo para asociar diferentes detectores Smockeo entre sí.

Las dos plataformas son realmente intuitivas y brindan toda la información requerida de manera fácil y clara (estado del terminal, nivel de la batería, cobertura de red Sigfox, incidencias registradas, etc.). Si bien se debe mencionar que la aplicación para iOS posee algo que recuerda a una webapp más que a una App en sentido estricto.