Desde la máquina de escribir hasta el uso de la computadora

Desde la máquina
A lo largo de este siglo XX la herramienta evolucionó, pasando por la máquina de escribir eléctrica.

El trabajo de oficina desde el siglo XIX

Ya en el siglo XIX se podía observar el trabajo desde las oficinas, los documentos se hacían de manera manual. De esta manera la correspondencia se hacía lenta y tediosa, el escribiente invertía muchas horas para realizar el trabajo. Aquí te traemos lo que ha sido desde la máquina de escribir hasta el surgimiento de las computadoras.

(Lee también: Un accesorio sencillo en nuestra laptop que mejora la postura)

La máquina de escribir se propagó industrialmente a partir de 1874, lo cual facilitó el trabajo en la oficina. De hecho, le proporcionó una independencia en el trabajo a la mujer haciéndola también proveedora económica de la familia. Fue alrededor del siglo XX cuando se empezó a ver oficinas atestadas de empleados y féminas como trabajadoras.

Desde la máquina de escribir como herramienta útil en la oficina

Para ese mismo siglo la máquina de escribir representó una herramienta útil e indispensable en las oficinas modernas. De hecho, esta posición se mantuvo hasta la última década cuando fue reemplazada por la computadora.

A lo largo de este siglo XX la herramienta evolucionó, pasando por la máquina de escribir eléctrica con memoria artificial. De hecho, las tareas fueron simplificándose y acelerándo con el surgimiento de:  la fotocopiadora, el grabador, el fax, la computadora.

Desde la máquina
Poco a poco el trabajo se fue haciendo más grueso, y las PC (Computadora Personal) lo hacían todo.

Los teclados de ordenadores también han surgido, y la novedad más reciente es la división de las teclas en dos grupos. Cada grupo correspondiente a cada mano, y menos ángulo en relación al codo. Esta distribución no da ventajas en la velocidad de escritura, pero en cuanto  a la comodidad, sí. En efecto, la distribución de las teclas permite a las muñecas ubicarse en una posición menos forzosa.

Poco a poco el trabajo se fue haciendo más grueso, y las PC (Computadora Personal) lo hacían todo. Luego el resto lo hacíamos nosotros mismo, como: enviar correos electrónicos,  manejar agendas, entre otras funciones.

También el aspecto de las computadoras empezó a cambiar, cuando fueron más inteligentes el trabajo de la mujer fue subvalorado. Los hombres ya empezaban a dominarlas en los ambientes laborales. Sin embargo, hoy día por cada 5 personas que trabajaban con computadora es mujer.

(Lee también: Mi Gaming Laptop de Xiaomi incluye todo para jugar de lo mejor)