Digitone de Elektron: cargada de excelente sonido de FM

Digitone de Elektron
Digitone Keys

Una buena opción en sintetizadores

Para aquellos amantes de los sintetizadores y  grooveboxes tal vez conozcan el Digitone de Elektron. Forma parte de una línea de instrumentos de gama media, que cuenta con un excelente sonido de FM. Además maneja bien los complejos tonos digitales, campanillas metálicas y almohadillas retro.

(Lee también: Una estructura que puede bloquear hasta un 94 % del sonido)

Quizás el problema mayor con el Digitone fue que apostó a una manera más expresiva, presionar los patrones de sus botones no sensibles. Fue algo que no pudo lograr, y significaba estar conectado a un controlador MIDI. Sin embargo, no necesariamente representaba un excelente negocio, pero en ocasiones requieres un sintetizador de totalmente autónomo. Esto es los que representa el Digitone Keys.

Novedades del Digitone de Elektron

En su estructura el Digitone conserva el mismo sintetizador FM de 8 voces, filtro multimodo y filtro de ancho de base. Además cuenta con un canal de saturación para cada voz y dos LFO asignables por voz. En definitiva, tienes muchas alternativas para darle forma a tu voz.

Por otro lado, con este Digitone obtienes el secuenciador de 64 pasos de Elektron con opciones de activación y microtimación. También, puedes cambiar el sonido de acuerdo a cada paso, lo cual quiere decir que puedes tener cuantos parches desees. Por supuesto, siempre y cuando las notas no se toque todas simultáneamente.

Digitone de Elektron
En su estructura el Digitone conserva el mismo sintetizador FM de 8 voces, filtro multimodo y filtro de ancho de base

Buenas noticias

La gran noticia es la inclusión de un teclado de 37 teclas de tres octavas. Además, algo mejor, dichas teclas son sensibles no solo a la velocidad, sino que al aportar un toque posterior que dará mayor expresividad. También cuenta con un par de ruedas de tono y modulación asignables.  Además, para integrar las teclas Digitone cuenta con un soporte completo de Overbridge en su DAW sin problemas. Finalmente hay que considerar que el Digitone Keys no resulta barato, tiene un precio de  $ 1,299. Tenemos claro que es capaz de hacer la mejor e increíble  música. Habrá que determinar si el teclado resulta mejor en papel que manipulándolo en persona

(Lee también: Tarjetas de sonidos externas con la mejor calidad de audio)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.