Discord, la app que quiere integrarse en Nintendo Switch

Discord, la app que quiere integrarse en Nintendo Switch
Discord, la app que quiere integrarse en Nintendo Switch

Si eres de los que juega mucho en tu PC, probablemente conozcas o hayas escuchado de Discord. Considerado por muchos como el «Skype de los gamers», este programa permite a jugadores comunicarse a través de servidores privados, en los cuales se puede mandar mensajes y hablar con otras personas.

En los últimos años, la popularidad de Discord ha aumentado y, al tener más de 90 millones de usuarios registrados, queda claro que este programa es algo más que solo un supuesto Skype para gamers.

«Nos encantaría llevar Discord a Nintendo Switch» reconoce un portavoz de la compañía en las redes sociales, «pero primero necesitaríamos la bendición de Nintendo para que eso pueda pasar»

Distancia en la competencia

Discord quiere integrarse en Nintendo Switch

Y es que en la actualidad Nintendo se ha quedado muy distanciada de sus competidores, contando ambas PS4 y Xbox One. A esto hay que sumarle que una de las principales apuestas de esta consola es el hecho de su fuerte catálogo multijugador, que si bien podría estar más orientado a explotar la capacidad de juego local de la consola, en su gran mayoría cuentan con modos online. ( Lee más aquí)

Por su parte, Nintendo no se ha pronunciado aún, por lo que no sabemos si decidirá iniciar una colaboración con Discord Inc. para llevar el chat de voz a Switch o no. De momento, la única forma disponible de hablar mediante voz con otros usuarios de Nintendo Switch es a través de la aplicación móvil y nosotros os contamos cómo funciona el chat de voz de Nintendo Switch.

Sin embargo, no se trataría del primer caso en el que una fuerte insistencia por parte de los usuarios forzase una decisión corporativa, tal y como ya ha sucedido con la futura llegada de YouTube, Netflix e incluso Xbox Game Pass.

Conoce más sobre este tema aquí

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.