Diseñan piel artificial capaz de convertir objetos en robots

Diseñan piel artificial capaz de convertir objetos en robots
Diseñan piel artificial capaz de convertir objetos en robots

Científicos de la Universidad de Yale en Estados Unidos, han desarrollado una piel artificial que es capaz de transformar objetos estáticos en robots cotidianos. Se trata de una tecnología llamada Robotic Skins.

En tal sentido, según la profesora de Ingeniería Mecánica y Ciencia, Rebecca Kramer –Bottiglio, a través de la piel artificial las personas podrás diseñar sistemas robóticos multifuncionales. Además, estas podrían implementarse para búsqueda y en rescates de tecnologías.

La piel artificial está fabricada con láminas elásticas unida a sensores elaborados con el equipo de investigación de Kramer-Bottiglio. Por lo tanto al colocarse sobre cualquier objeto se adapta y se transforma en robot improvisado.

Es decir, puede ser puesto por ejemplo sobre un juguete de animal o peluche. Para de esta forma ejecutar funciones según las características del objeto. Investigadores explican que con la piel artificial se envuelven los alrededores.

Además, al añadir una capa de piel permitirá ejecutar movimientos más complejos a los objetos animados.

Para probar la Robotic Skins, emplearon puñados de prototipos de cilindros con espuma simulando el movimiento de una lombriz. Además de un dispositivo parecido a una camisa para corregir posturas y otro para agarrar objetos.

La piel artificial surgió para contribuir a investigaciones de la NASA

La profesora Kramer-Bottiglio explica que la idea de desarrollar la piel artificial surgió para apoyar una solicitud de la NASA sobre sistemas de robots blandos. En tal sentido, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio tuvo una pequeña participación. La tecnología permitiría a los astronautas ejecutar actividades en la mista material adaptable.

Además, la piel robótica empleada para realizar brazo artificial con parte de espuma se aplica para un rover de Marte que pudiera transitar sobre la superficie irregular. Es decir, a través de la tecnología diseñada cualquier objeto se convertiría en un robot con propósito.

También te puede interesar:

Google permite que los padres controlen los dispositivos de sus hijos