Diseñan vendaje inteligente capaz de aplicar medicinas automáticamente

Diseñan vendaje inteligente capaz de aplicar medicinas automáticamente
Diseñan vendaje inteligente capaz de aplicar medicinas automáticamente

Científicos de la Universidad Tufts en Massachusetts crearon un vendaje inteligente capacitado para aplicar medicamentos de forma automática en las heridas graves y crónicas, además de monitorear el estado sin necesidad de terceros.

Se trata de un dispositivo flexible que incluye medicinas acordes para tratar cada enfermedad. En tal sentido con colocar la venda inteligente sobre tu piel, de forma automatizada decidirá si es necesario y que dosis administrar los fármacos.

Está diseñado con una cinta transparente que da forma al vendaje de 3 mm de grosor, sus componentes lo convierten desechable. El co-creador, Sameer Sonkusale, indicó que se implementó la electrónica flexible para que el prototipo pudiera adherirse a la piel.

(También te puede interesar: Estas gafas Seetroën evitan mareos cuando viajas en autos).

Los investigadores elaboraron la herramienta ante la cantidad de casos de diabetes en los Estados Unidos que han repuntando. Ya que por lo general los pacientes presentan heridas crónicas abiertas difíciles de sanar. Debido a que se pueden infectar por cualquier vía lo que complicaría aún más a la persona.

Vendaje inteligente capaz de aplicar medicinas automáticamente
Vendaje inteligente capaz de aplicar medicinas automáticamente

En tal sentido, requieren de un proceso de sanación con tratamiento que deben ser vigilados. Para ellos implementaron este tipo de vendaje, que permita una sanación efectiva y segura.

Aunque aún faltan elementos por mejorar, científicos afirman que pronto estará disponible en el mercado y centros de salud.

Cómo funciona el vendaje inteligente

El vendaje inteligente incluye sensores para identificar el estado de la lesión, por medio de los niveles de oxígeno, nivel de pH y temperatura. Por lo que no será necesario de un médico para que vigile la herida, ni cambiar la venda.

El dispositivo se conecta a un Smartphone para recibir notificaciones del estado y condición de la lesión. De tal forma que irá suministrando medicina necesarias por medio del microprocesador en los sensores.

También te puede interesar:

Aeropuertos en Australia emplearán reconocimiento facial por pasaportes