5 ventajas del diseño de casas inteligentes

diseño de casas inteligentes

Cada vez somos más dependientes de la tecnología en nuestra cotidianidad. Hace unas décadas, era impensable poder graduar la temperatura de tu hogar desde un teléfono móvil a varios kilómetros de distancia para que al llegar tuviera un ambiente perfecto para ti. Hoy en día es una realidad, además gracias al diseño de casas inteligentes, las comodidades en el hogar, son múltiples y no paran de evolucionar, haciendo más fácil y confortable la vida del propietario.

Con el paso de los años, la automatización de los espacios se ha convertido, más que en una necesidad, en un proceso de adaptación. Con la creación de nuevas tecnologías, muchos sistemas y dispositivos han quedado obsoletos, dando paso al desarrollo de la domótica en todos los ámbitos de la sociedad. Por lo que se podría decir, que la evolución tecnológica es algo de lo que difícilmente podremos escapar. 

Convertir tu casa en un hogar inteligente puede significar una gran inversión de tiempo y dinero en reformas integrales. Sin embargo, los innumerables beneficios que aportan a corto y largo plazo, compensan en gran escala esta decisión.

Bien sea que decidas hacerlo por tu cuenta o contratar profesionales, realizar reformas en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier ciudad de España, se traducirá entre otras cosas; en comodidad, seguridad y ahorro de energía. En este sentido, te traemos el día de hoy, 5 ventajas del diseño de casas inteligentes.

diseño de casas inteligentes

1 – El diseño de casas inteligentes brinda soluciones de forma integrada

La domótica en el hogar está pensada para cubrir todas nuestras necesidades de manera integrada con el mínimo esfuerzo. Ya sea para que, por comando de voz, sensores de movimiento o desde un móvil inteligente; podamos controlar todos los ambientes de nuestro hogar estando en él o incluso en forma remota.

Si bien es cierto, podemos acoplar los elementos independientes que queramos en cualquier momento, como por ejemplo; el control de temperaturas, o el tipo de iluminación. Con el diseño de casas inteligentes, podemos integrarlas todas desde el inicio y tener respuestas como un todo. Esto, considerando un coste inicial elevado pero con altos niveles de ahorro a futuro.

Desarrollar un proyecto o un diseño de interiores en Madrid, o en otra ciudad de España, sin considerar el espacio para la domótica integrada puede resultar contraproducente si lo que deseamos es maximizar la comodidad, la seguridad, y el confort de los ambientes.

2 – Reduce enormemente el gasto energético

La automatización inteligente de un hogar, permite el uso eficiente de la energía a través del control de todos los sistemas de forma programada. Olvídate de esa bombilla encendida todo el día, o llegar a casa a encender la calefacción mientras «te congelas» esperando la temperatura ideal, con la domótica integrada podrás:

  • Controlar el encendido de bombillas según movimiento y luminosidad en zonas de paso
  • Crear escenas o ambientes de iluminación automáticos
  • Acondicionamiento centralizado de acuerdo al ambiente en que te encuentres
  • Programar en forma remota el calentamiento del agua
  • Programar encendido y apagado de calefacción por voz u horarios programados
  • Automatizar el sistema de riego en exteriores
  • Encender o apagar en forma remota dispositivos electrónicos
  • Medir y controlar el gasto energético de tus dispositivos

casas inteligentes

3 – No necesitas un experto para aplicar domótica en tu hogar

La domótica ha evolucionado para hacer cada día la experiencia del usuario más fácil y práctica. Lejos quedó aquella época donde la sincronización de sistemas dependían de la contratación de servicios externos o especializados. En a actualidad, sólo necesitas de un smartphone o tablet y una buena conexión Wi-Fi para iniciar por tu cuenta un pequeño sistema de domótica integrada en tu hogar.

Existen en el mercado una gran cantidad de dispositivos, con asistentes de instalación integrados, además son realmente intuitivos a la hora de usar. Muchas marcas, colocan en sus sitios web, tutoriales de instalación y uso de los gadgets, por lo que el diseño de casas inteligentes nunca fue tan fácil.

4 – Mejora la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad

Cuando el deterioro natural del cuerpo producto de la edad o tener alguna discapacidad se convierte en un limitante para realizar tareas simples en el hogar, como encender una bombilla o abrir una puerta, la tecnología se vuelve en un poderoso aliado.

Con la automatización de los ambientes podemos; no sólo mejorar la calidad de vida de adultos mayores o personas con discapacidad, sino también otorgarles cierta independencia, libertad de tránsito e incluso evitar accidentes.

5 – Las casas inteligentes son mucho más seguras

La seguridad es, y será siempre uno de los factores más importantes a considerar al momento de adquirir, diseñar, o construir una vivienda. Lamentablemente, y para infortunio de la sociedad, la delincuencia en España, es cada vez mayor y más organizada, lo que ha traído como consecuencia, la necesidad de contar con excelentes sistemas de seguridad.

La domótica integrada, nos brinda la facilidad de integrar sistemas de alarma con cerraduras electrónicas, sensores térmicos o de movimientos y cámaras de vigilancia, de esta manera, cualquier violación al sistema será notificado a tu smartphone en tiempo real. Por otro lado, también pueden ser diseñados para que nos notifique, de fugas de gas o presencia de humo, y podamos actuar remotamente cortando el paso de gas o activando un mecanismo para la extinción de incendios.

El diseños de casas inteligentes está pensado en incrementar la comodidad y el confort de las personas en su hogar. Creando espacios inteligentes, automatizados e íntegros. Si bien es cierto, la inversión inicial puede ser un poco mayor, los beneficios son muchos a futuro. 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.