Dispositivo para embarazadas que reduce el tiempo de sueño boca arriba

Dispositivo para embarazadas
Al dormir boca arriba durante la gestación en especial durante el último trimestre aumenta el riesgo de muerte fetal.

PrenaBelt es su nombre y tiene forma de cinturón

Es un dispositivo para embarazadas diseñado para reducir el tiempo que pasan durmiendo boca arriba. De esta manera se previene los riesgos para el feto cuando la madre adopta la posición supina durante el sueño.

(Lee también: EOS R, la nueva cámara de Cannon con características increíbles)

Al dormir boca arriba durante la gestación en especial durante el último trimestre aumenta el riesgo de muerte fetal. Motivado a esto, un grupo de investigadores de la School of Nursing and Midwifery de la University of South Australia, en Adelaida, probaron un dispositivo diseñado especialmente para las mujeres embarazadas. Con esto contribuye a reducir el tiempo que pasan durmiendo en posición supina. A penas interfiere en su descanso.

El dispositivo se llama PrenaBelt y tiene forma de cinturón que en su parte posterior cuenta con unas bolas. Estas esferas le hacen incomodar el sueño boca arriba y provocan que la mujer se despierte. De esta manera hace que cambie de posición para dormir de lado. Así lo demostró el estudio que han realizado para comprobar su efectividad.

Dispositivo para embarazadas
El PrenaBelt

Dispositivo para embarazadas. Al dormir boca arriba altera la respiración durante el sueño

Por lo menos un 25% de las horas de sueño de las embarazadas lo hacen boca arriba. Lo ocasiona que se altere la respiración durante el sueño privando al feto de oxigeno. Como consecuencia el bebé puede nacer bajo de peso e incluso ocasionarle la muerte.

El tiempo que pasaron las embarazadas durmiendo boca arriba se redujo  a casi la mitad con el uso de PrenaBelt. Durante la investigación se analizaron el sueño de 25 mujeres en su semana 32 y 38. Supervisaron su descanso durante una noche sin intervención y otra usando el dispositivo. Todo fue realizado en su propia casa.

En el estudio se comprobó que el empleo del dispositivo redujo el tiempo en que las participantes dormían boca arriba. Paso de 48,3 minutos de media a 28,5  minutos reduciendo el riesgo de muerte fetal. Asimismo de desarrollar complicaciones para la salud tanto para la madre como para el bebe.

(Lee también: Dos pequeñas rayas en dos teclas de tu computadora, ¿Qué significa?)