Un dispositivo que protege a las personas del calor

Nuevo dispositivo
Nuevo dispositivo "Oasis" para protección del calor

Al pasar de los años, ha quedado demostrado que día a día la raza humana está evolucionando en todos los aspectos. Cada vez es más recurrente ver a niños con una capacidad intelectual muy alta, para nadie es una sorpresa. En este caso, Bishop Curry que con 10 años ha inventado un dispositivo para evitar el golpe de las fuertes ondas solares en el interior de los coches, muchos dirán que es algo muy básico, pero hay ciertas ocasiones donde puede ser de mucha ayuda un dispositivo como este

Orígenes del dispositivo

Éste es el creador del dispositivo
Éste es el creador del dispositivo

Todo empieza cuando curry conoció la noticia de un niño fallecido en el interior de un vehículo. De ahí parte su motivación para realizar el objeto. Le ha puesto el nombre de ‘Oasis’ y se trata de un elemento que cuando detecta que la temperatura del coche ha subido por encima de lo normal enfría el coche con aire y lanza un mensaje de alerta a los dueños del coche y a las autoridades.

Se han visto muchos reportes de accidentes en donde los niños y bebes son dejados en el automóvil a altas temperaturas lo cual, puede llegarles a causar la muerte. Bastan sólo 10 minutos para que un niño tenga un golpe de calor. Esto en el interior de un automóvil con tan sólo 25 grados en el exterior. Aproximadamente el interior alcanzará los 60 grados con facilidad. Los niños menores de cinco años son los que corren más riesgo.

Este increíble invento elaborado por el pequeño curry podría salvar muchas vidas a futuro. Por ello, lo principal es procurar no dejar a los pequeños ni un minuto solos dentro de los coches. La mayoría de las víctimas por golpe de calor son personas mayores o menores de cinco años; debido a que los menores de esta edad son más sensibles a estas altas temperatura. También ellos están más indefensos ante el sol dado que su sistema respiratorio está todavía en desarrollo.