Dispositivos móviles flexibles: la nueva competencia entre los gigantes telefónicos

Dispositivos móviles flexibles
Ya son varios los fabricantes que están desarrollando dispositivos con pantallas que se doblan por la mitad.

Tal vez la empresa Huawei sea la primera en lanzarla

Imagínate tener un teléfono que se pueda enrollar como si fuera una hoja de papel y guardarlo en el bolsillo.  Precisamente en eso es lo que consiste los dispositivos móviles flexibles o plegables.

(Lee también: Celulares diseñados para ofrecer una mejor experiencia en videojuegos)

Ya son varios los fabricantes que están desarrollando dispositivos con pantallas que se doblan por la mitad. Incluso tienen planes para crear celulares flexibles mucho más radicales.

Posiblemente la empresa china Huawei sea unas de las primeras en lanzarlos. Así lo revelo un informe de la revista japonesa Nikkei Asian Review. A mediado de este año la marca chica se convirtió en el segundo mayor vendedor de smartphones en el mundo.

Según Dj Koh, ejecutivo de la firma surcoreana, Samsung tiene intenciones de lanzar este año su primer celular flexible. Koh señalo que podrían presentarlo durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que se realizara en noviembre en California.

El ejecutivo explico que el proceso de fabricación era “complicado” aunque la compañía estaba en su fase final.

Dispositivos móviles flexibles. Las pantallas OLED

Ya  este tipo de dispositivo se han visto en las ferias de tecnologías con otros fabricantes como: LG, Philips, Sharp, Sony y Nokia. Lo más resaltante de ellos es sus pantallas OLED las cuales son fabricadas por Samsung desde hace años. Ahora también las usa su rival Appel.

Dispositivos móviles flexibles
Dichas pantallas están compuestas por millones de pixeles los cuales cada una de ellas tiene su propia fuente de luz.

No es exclusivamente de la firma surcoreana pero su implantación es líder en dispositivos móviles. Por lo menos el 90% del mercado de pantallas OLED es controlada por Samsung usadas en celulares, tabletas y computadoras. Dichas pantallas están compuestas por millones de pixeles los cuales cada una de ellas tiene su propia fuente de luz. Es por eso que son más costosos pero Samsung asegura que les ofrece durabilidad.

La complejidad para que un producto sea flexible no solo lo deberá ser la pantalla, así también: la batería, la carcasa y otros componentes. Al parecer las pantallas flexibles serán la gran revolución futura en telefonía. La interrogante que aparece es ¿Cuánto estaremos dispuestos a pagar por ellos?

(Lee también: ZTE Axon 9 Pro: presentado en la feria de IFA 2018)