¡Conoce las mejores tendencias para casas inteligentes que llegarán este 2020!

Tendencias de la domótica del 2020 para las casas inteligentes.
Tendencias de la domótica del 2020 para las casas inteligentes.

¡Conoce todo lo que trae la Domótica del 2020 para las casas conectadas!

Las casas conectadas comenzaron a surgir hace una década como un concepto futurista de difícil acceso. Sin embargo, con el inicio de la fabricación de altavoces inteligentes por parte de grandes empresas como Google, Amazon y Apple, se ha logrado el acceso del mundo de la domótica a miles de hogares.

Desde el 2018 los compradores han conocido todas las posibilidades que el hogar inteligente ofrece, pero para la domótica del 2020 podría sorprendernos mucho más.

La domótica del 2020 crecerá significativamente

La constante evolución de la domótica aspira a conectar todos los electrodomésticos para brindar la mejor ayuda a los usuarios en las diferentes rutinas del hogar.

Año a año nos sorprende descubrir nuevas tecnologías nunca antes pensadas. Entre otras, estas serán las tendencias de la domótica del 2020 para las casas inteligentes.

Las posibilidades de crecimiento del sector de la domótica para el próximo año son enormes. Así lo señal diversos estudios sectoriales.  Siendo las posibilidades de horro y eficiencia energética el argumento más atrayente de las viviendas conectadas que los compradores manifiestan.

Domótica del 2020 ¿Que nos traerá?

Inteligencia artificial, IoT y 5G

¡Estamos muy conscientes que el 5G va a cambiarlo todo en los próximos años! Las características del 5G permitirán a los dispositivos inteligentes manejarse de manera mucho más independiente. Lo que supone que contaran con un sistema operativo de altura.

Los grandes fabricantes del fenómeno 5G ya están estudiando la forma de unión con tecnologías inteligencia artificial conectada mediante IoT. Y de esta forma asegurar el correcto aprovechamiento de la red 5G.

Con la unión del 5G, la inteligencia artificial y loT, la casa inteligente no será la misma. La seguridad, la climatización, y muchas otras tareas serán mucho más sencillas de realizar.

La domótica del 2020 nos traerá una invasión de las bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes llevan tiempo a la venta, pero no ha sido hasta ahora que su uso comienza a extenderse. Si bien no podemos decir que encontraremos una en cada casa que vayamos, seguramente todos conocemos a alguien que tiene una bombilla inteligente en casa.

La bombilla conectada es el segundo elemento más vendido en el mundo de la domótica, la primera es el altavoz. Y no es de extrañarse, a todos nos alóquese los beneficios que ofrecen este dispositivo a la hora de controlar la iluminación del hogar a distancia.

Para este 2020, se espera que las bombillas inteligentes aumenten significativamente en el numero de sus ventas y alcance un mayor número de hogares.

Sistemas de purificación del aire

Los sistemas inteligentes de purificación serán otros de los elementos de la domótica del 2020 más demandado. Su lanzamiento aún es muy reciente, por eso no es muy común verlo en las casas conectadas.

Este sistema trae consigo unos dispositivos para monitorizar el aire. No tenemos duda que esto será una de las principales ventajas por la que todos querrán incluirlo en sus viviendas inteligentes.

Los pequeños electrodoméstico se volverá inteligente en la domótica del 2020

La innovación y desarrollo que ofrecen los pequeños electrodomésticos están logrando dejar en segundo plano a los dispositivos habituales en las casas inteligentes. Los nuevos pequeños electrodomésticos han tomado lugar. Podemos encontrar desde pequeños enchufes hasta las cámaras del exterior.

Ya hemos podido ir familiarizándonos con elementos como los aromas inteligentes que se adecuan a los horarios de las personas en el hogar. También con robots aspiradores autónomos que se encargan de la limpieza cuando los inquilinos no están en casa. Sin embargo, la domótica del 2020 promete traer a agüe los pequeños electrodomésticos que también se volverán inteligentes gracias a la tecnología 5G.

La domótica del 2020 cambiara el funcionamiento de las casas inteligentes

Tendencias de la domótica del 2020 para las casas inteligentes.
Tendencias de la domótica del 2020 para las casas inteligentes.

No cabe duda que las nuevas tecnologías que trae la domótica del 2020 cambiaran completamente el funcionamiento de las casas domóticas. Si en 2018, cuando salió el altavoz inteligente, te sorprendiste, la llegada del 5G y su unión con el IoT y la inteligencia artificial te dejaran anonadado.

La domótica del 2020 modificara por completo nuestra manera de relacionarnos y comunicarnos con nuestro hogar.

NOTAS CURIOSAS:

  • Un 70% de los usuarios españoles y franceses opinan que, a día de hoy, la tecnología domótica les parece demasiado costosa.
  • Curiosamente, se ha comprobado que la generación de usuarios comprendidos entre 16 y 24 años son los que muestra las mayores reticencias a la  implantación de la domótica en los hogares

Hasta acá nuestro artículo sobre Domótica del 2020. ¿Qué te ha parecido? ¿Cómo deseas que sea tu casa conectada en 2020? ¿Qué nuevos elementos incluirás? Coméntanos y comparte para que más se enteren de las novedades de este mundo virtual.


También te recomendamos leer nuestros siguientes artículos:

Los edificios más inteligentes del mundo

Top 5 de las mejores empresas de domótica en España

1 Comentario

  1. ¡Que buen post! Soy un joven emprendedor y no saben cuanto me ha ayudado toda la información que he leido acá. Redacto articulos para mi blog y me gustaria que me autorizaras a usar ciertas cosas de tu articulo por tanto te dejaré mi red social, estamos en contacto
    instagram

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.