Todo lo que podemos hacer con la domótica hoy en día

Cuando hablamos de domótica, nuestro pensamiento es dirigido a innovación, modernidad, tecnología y avance. Y es que se ha convertido hoy en día en una adquisición fundamental en las viviendas. Para lograr una mejor calidad de vida en cuanto a seguridad, comodidad y facilidad de las actividades del hogar. Pero sabes que no es solo eso, tenemos otros puntos importantes que la domótica puede ofrecer.

Como por ejemplo La conservación energética. Gracias a una gestión tarifaria e inteligente de los sistemas y consumos. Se puede hacer que la vivienda se encomiende de manera automática a gestionar todo este tipo de situaciones. O incluso que sea el dueño mismo que pueda demostrar y controlar desde cualquier sitio. Sin tener que estar presente en el hogar. Además se puede medir en tiempo real el gasto de cualquier electrodoméstico o el propio consumo global del hogar. Tal vez un aparato viejo aunque aún sirva puede estar causando un consumo eléctrico excesivo o incluso un electrodoméstico nuevo defectuoso.

La potencia y el beneficio de la propia red de comunicaciones. Tener a disposición una vivienda totalmente interconectada entre sí con una buena infraestructura. Va a dar muchas posibilidades ahora y en el futuro. Gracias a que pueden controlar todos los dispositivos de forma centralizada e interactuando con sistemas informáticos.

Además, de La más contundente seguridad personal y patrimonial. Aparte del ahorro energético y mucha comodidad, la domótica puede brindar muchísima seguridad en su vivienda. Gracias a ciertas alarmas técnicas y sistemas de aviso o anti intrusión. Integrándose en la medida de lo permisible con la alarma tradicional. Para establecer comunicación con la central de alarmas en caso de intento de hurto.

También podrías leer: Ordenar tu vida digital con el método de Marie Kondo

Se puede salir de casa con paz, si hay alguna fuga de agua o algún tipo de gas o humo, en el hogar gracias a la domótica

No sólo avisará de lo que está ocurriendo en la casa mediante el móvil. Sino que además podrá actuar por usted de forma preventiva.

Poder atender con nuestro portero o video portero si llaman al timbre sin tener que estar en la casa. Con una simple llamada al teléfono, puede desactivar muchas tentativas de hurto. Es importante tener a disposición los buzones tipo “bocacarta” embutidos en obra. Para que los “ladrones” no puedan comprobar si se retiran o no las cartas del buzón si están de viaje.

Sin olvidar La Teleasistencia. Para los imposibilitados e individuos mayores la domótica puede ser un gran aliado en su vida cotidiana. Es muy significativo poder solicitar ayuda por alguna emergencia de forma rápida presionando solo un botón en cualquier momento o lugar. Y controlar toda la casa desde un teléfono, tablet o televisor, en todo momento, sin tener que pedir ayuda de otras personas.

El encargo de la remota de instalaciones y equipos domésticos vía Smartphone, Tablet, Smart tv, etc. Mediante la red wifi o InternetEn la actualidad, con la aparición de las nuevas tecnologías y su gran avance firme. Las posibilidades para gestionar la domótica de forma remota ya sea desde fuera de la casa o en su interior son múltiples. Un Teléfono Inteligente, una Tablet, un Smart TV, distintos dispositivos multimedia. Nos permite hoy en día controlar nuestra vivienda desde cualquier parte del mundo y en cualquier instante, disponiendo de conexión a Internet.

También podrías leer:

Hasta en Barbie llegó la tecnología y fue desde el año 2016

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.