¿Porque hacer uso de la domótica en la iluminación del hogar?

¿Porque hacer uso de la domótica en la iluminación del hogar?

Encontrar motivos para hacer hacer uso de la domótica en la iluminación del hogar no resulta complicado. Si bien en cierto que los motivos no tendrán el mismo peso para cada tipo de usuario, la realidad es que en general a todos nos aportan ventajas.

Crear escenas o configuraciones determinadas

Comencemos viendo las opciones que ofrece el uso de las bombillas inteligentes en la actualidad. La capacidad de estas de crear escenas o configuraciones determinadas para cada momento a todos nos encanta un poco. Poder ajustar la iluminación de nuestro hogar de acuerdo a la ocasión que tengamos, ya sea una cena íntima, una película o jugar con los niños en el salón, esta buenísimo.

¿Porque hacer uso de la domótica en la iluminación del hogar?

También te puede interesar: Bombillas inteligentes ¿Porque usarlas y cuales son las mejores?

Consumo

Otra de las grandes ventajas esta relaciona al consumo. Tener la posibilidad de regular la intensidad de cada luminaria indice en el gasto energético, y si sumamos poder encender solo las luces que necesitamos desde un mismo control, nos da aun mas ventajas que podemos aprovechar. Claro que esto se puede hacer mediante el uso de potenciometros o cuadros de mando que separen por secciones la iluminación de la habitación.

Accesibilidad 

Para personas con ciertas discapacidades que impiden levantarse y presionar el interructor esta es una gran ventaja. Y tambien para aquellas que van tras la pista de lo accesible, ya que para cualquier usuario el poder seguir tumbado o sentado en el sofá mientras comienza la película también resulta un buen motivo.

Seguridad

Y por ultimo, pero no menos importante, esta el tema de la seguridad. A todos nos dieron ese consejo de dejar alguna luz encendida si nos vamos de vacaciones para despistar a los ladrones de haber dejado la casa sola. Ahora, teniendo en nuestras manos la posibilidad de encender y apagar las luces remotamente, incluso poder programar las horas, esta aun mucho mejor para que no haya forma de que el ladrón no se si efectivamente estamos o no en casa.

¿Porque hacer uso de la domótica en la iluminación del hogar?

Vía: xatakahome