Drones con IA volarán sobre Europa como medida de seguridad

Drones con IA volarán sobre Europa como medida de seguridad
Drones con IA volarán sobre Europa como medida de seguridad

Para nadie es un secreto el desarrollo que ha tenido la Inteligencia Artificial en todo el mundo para crear sistemas de conducción autónoma. En esta oportunidad, le ha tocado el turno a los drones, quienes mediante el uso de la IA podrán patrullar de forma autónoma las fronteras de Europa.

La Unión Europea está financiando un proyecto para desarrollar drones controlados por inteligencia artificial. Los drones operarán en enjambres, coordinando y corroborando la información entre flotas de cuadricópteros.

Los desarrolladores del proyecto, conocido como Roborder, dicen que los robots podrán identificar a los humanos y decidir independientemente si representan o no una amenaza. Si determinan que puede haber cometido un delito, lo notificarán a la policía fronteriza.

Tecnología Común

Dron volando sobre la ciudad

LOS DRONES QUE ROBORDER planea desplegar son tecnología común. Lo que sería innovador para las compañías involucradas es un sistema funcional que permita que enjambres de drones operen de manera autónoma y al unísono para identificar objetivos de manera confiable.

Según los expertos en robótica, la detección de amenazas de la inteligencia artificial suele ser inexacta. Es por ello que cualquier sistema que pueda identificar de manera correcta y sistemática a personas, automóviles y armas, entre otras cosas, sería un avance sustancial y lucrativo. (Conozca más aquí)

Método para vigilancia migratoria

El presidente Donald Trump ha utilizado el espectro de criminales que cruzan la frontera sur para estimular el sentimiento político nacionalista y energizar su base.

En Europa, dos años después del apogeo de la crisis migratoria que trajo a más de un millón de personas al continente, principalmente de Medio Oriente y África, la inmigración sigue siendo un tema candente, incluso cuando el número de recién llegados ha disminuido.   

Los partidos políticos en toda la Unión Europea están ganando elecciones en plataformas anti-inmigrantes.

(Lee más sobre esta noticia aquí)  

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.