EarEcho: sistema que dejará a un lado el lector de huellas

EarEcho
EarEcho

Mejores sistemas de seguridad

Ya hay que aceptar que las contraseñas están quedando en el pasado, son obsoletas frente a los sistemas biométricos que cada vez crecen más. Por ejemplo, el lector de huellas. La solución llegó con un invento de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo llamado EarEcho. Veamos de qué se trata.

(Lee también: Cerradura inteligente Xiaomi Loock Classic 2S: Características)

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo crearon una nueva tecnología de reconocimiento biométrico que podría reemplazar el clásico capta huellas. Se llama  EarEcho, y con él podrá reconocerte usando tu canal auditivo.

EarEcho, detectan tu canal auditivo

El nuevo método de seguridad identifica a sus usuarios a través del uso de ondas sonoras que detectan la forma de su canal auditivo. De hecho, este sistema al parecer se muestra muy eficaz, reconoció a un usuario con una precisión del 95%.

La investigación se llevó a cabo a 20 usuarios que escucharon partes de audio, como música o palabras, en varios escenarios: la calle o un sitio muy concurrido. También se tomó en cuenta la posición del usuario, de pie o sentado.

Fue a los pocos segundos cuando se consiguieron los primeros resultados positivos del EarEcho. Además, luego de escanear el oído por otros dos segundos los resultados fueron muchos más precisos, hasta 97,5%.

Ventajas del sistema

Una de las ventajas es la verificación constante sin necesidad de que la persona pase el dedo por el lector de huella. De hecho, esto resulta bueno para las personas que siempre están con prisa.

EarEcho
lector de huellas

También es muy útil en la autentificación de llamadas, se podría verificar con total seguridad la persona que con la que se habla. Sin embargo, aún no es posible contar con esta tecnología en el corto plazo, aún está en fase de prueba y haciéndose las mejoras para perfeccionarlo.   

Pero fijémonos en el reconocimiento facial y el lector de huellas, antes los consideráramos como parte de la ciencia ficción, hoy son una realidad.

(Lee también: Contraseña del celular puede ser robada con “escuchar” las teclas)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.