Los edificios más inteligentes del mundo

edificios más inteligentes del mundo
The Edge (Amsterdam)

Desde sensores que monitorean la calidad del aire, hasta oficinas autosuficientes energéticamente, son algunas de las características de los edificios más inteligentes del mundo.

Para lograr el título de edificios más inteligentes del mundo, cada una de estas estructuras cuenta con una caracteristica en comun: un muy bien distribuido y avanzado sistema de comandos, integrado por una red de múltiples sensores existentes a lo largo y ancho de la obra.

De esta forma pueden controlar distintas variables como: niveles de CO2, energía eléctrica, temperatura e incluso, disponibilidad de estacionamientos libres.

Indiscutiblemente, esta tendencia en el campo inmobiliario, cuyo crecimiento anual se estima en 78.8% entre 2015 y 2020, convierte estas edificaciones en «inteligentes», permitiendo gestionar múltiples tareas dentro de los mismos, desde el consumo hasta la seguridad.

Top 5: Edificios más inteligentes del mundo

  • The Edge (Amsterdam)

Esta estructura reconoce dónde vive cada trabajador. Asi mismo, sabe que vehiculo conduce y con quién se reunirá cada día. Esto es posible gracias a la aplicación que los mantiene conectados durante todo el dia, y la cual tiene toda la información acerca de su horario.

Además, el edificio tiene cerca de 28.000 sensores que reconocen sus vehículos y los dirige a un estacionamiento específico. 

También puedes visitar: Edificios inteligentes

Entre las múltiples funciones inteligentes de este edificio, se encuentran: 

  • Reconocimiento de preferencia de ambientación (luz y temperatura) para cada uno de los usuarios.
  • Los espacios de trabajo se asignan de acuerdo al horario de cada empleado. 
  • Autogestión eléctrica gracias a paneles solares.

Nota: Este edificio fue nombrado el más inteligente del mundo, por el portal Bloomberg, especializado en tecnología. 

  • The Crystal (Londres)

Considerado uno de los edificios inteligentes más autosustentable del mundo, The Crystal emite un 70% menos de CO2 (dióxido de carbono) que otras oficinas de su mismo estilo.

Entre las características principales de este edificio, se encuentran: 

  • Funcionamiento con electricidad generada por paneles solares fotovoltaicos propios.
  • Luces automáticas que encienden y apagan con base en la cantidad de luz solar que entra.
  • Almacenamiento inteligente de agua de lluvia en el techo, la cual es tratada posteriormente para su utilización. Por lo que, toda el agua utilizada en inodoros y sistemas de riesgo, es reciclada.
  • Siemens Middle East Headquarters (Masdar City)

Esta ciudad en el desierto de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) tiene como objetivo convertirse en la primera ciudad inteligente y autosustentable del mundo, albergando uno de los edificios más inteligentes de la tierra: la sede de Siemens.

Por esta razón, esta estructura ahorra un 63% de energía y un 52% de agua en comparación con otros edificios estándar. 

  • Glumac (Shanghai)

Posee un sistema de monitoreo del aire en el edificio, basado en los niveles de oxígeno, humedad, partículas y compuestos orgánicos volátiles. De tal manera que los empleados consulten en cualquier momento la calidad del aire en sus móviles.

Estas oficinas poseen cinco sistemas de purificación del aire y una pared repleta de plantas para absorber contaminantes. 

  • Bullit Center (Seattle, Washington)

Posee 575 paneles solares instalados en su cubierta que alimentan las redes eléctricas del edificio. Fue diseñado para que sus empleados se beneficien de la luz solar durante el 92% del horario de trabajo.

Además, cuenta con ventanales de gran tamaño que abren y cierran de forma automática en función del clima.

Quizas te gustaria leer: Technology Summer Show 2020

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.