EEUU permitirá a ONGs publicar diseños de armas en agosto

EEUU permitirá a ONGs
El Departamento de Justicia de Estados Unidos llegó a un acuerdo con la empresa “Liberator”

EEUU permitirá a ONGs diseños de armas

EEUU permitirá a ONGs publicar diseños de armas en agosto. El Departamento de Justicia de Estados Unidos llegó a un acuerdo con la empresa “Liberator”, quien ha sido la encargada de la fabricación de una pistola en 3D de plástico. La situación generó mucha polémica en 2013.

(Lee también: El rifle láser creado en China con un rayo muy caliente y peligroso)

Desde hace mucho tiempo la impresión tridimensional se ha introducido lentamente en el ámbito industrial. Sin embargo, hasta hace poco es que han surgido impresoras de bajo costo que han tenido  un gran alcance tecnológico. Según expertos las aplicaciones con estas impresoras son inmensas, lo que genera mayor agilidad en los procesos industriales.

El acuerdo

Luego de varios años de debate, el Departamento de Justicia de EEUU logró un acuerdo con la empresa 3D Defense Distributed. En efecto, la compañía fue la encargada de diseñar planos de un arma en 3D en el año 2013. En este sentido, el gobierno estadounidense ha aceptado con cierta timidez el diseño de estas armas usando esta tecnología.

La Second Amendment Foundation, quien promueve el uso de armas, aseguró en un comunicado que EEUU a las organizaciones sin fines de lucro publicar los diseños de armas a partir del 1 de agosto. Una de estas armas sería el del AR-15 que ha sido el protagonista de los últimos tiroteos del país.

EEUU permitirá a ONG
Una de estas armas sería el del AR-15 que ha sido el protagonista de los últimos tiroteos del país.

Vigilado por las autoridades

Sin embargo, grupos adversos a esta decisión se han pronunciado al respecto, uno de ellos publicó en su perfil:

[su_quote]Estamos extremadamente preocupados por el repentino acuerdo del Departamento de Justicia que permite la publicación online de planos para pistolas impresas en 3D.[/su_quote]

El uso de estas impresoras en la fabricación de herramientas militares o de armas de fuego será muy vigilado por las autoridades. Sin embargo, aunque estas pistolas en 3D sean de plásticos generarán mucho miedo en la población.

(Lee también: La tecnología de reconocimiento facial ¿podrá evaluar nuestro estado emocional?)