8K está más cerca: Anuncian cables certificados para esta resolución

8k

La resolución 8K cada vez cobra más protagonismo, ya tenemos los primeros cables certificados y preparados para transmitir contenido a esta resolución.

En la actualidad podemos visualizar el mejor contenido en resolución 4K en TV y otros dispositivos de consumo, y cada vez son más las compañías que optan por hacer compatible su contenido con esta resolución; pero todo indica que el 8K reemplazaría a este más pronto de lo que pensamos,  ya que compañías como LG y Sharp anuncian que pondrán a la venta los primeros TV 8K; y además ya tenemos la certificación para los primeros cables compatibles.

Al parecer el 4K se ha quedado corto y ahora el futuro próximo es transmitir a 60 Hz.  Para esto ya contamos con los primeros cables HDMI compatibles con certificación DP8K Certified DisplayPort que garantizan que ya es posible trabajar con esta resolución.

8k

Así que muy pronto tendremos los primeros TV con esta resolución y pronto será habitual.

(También te puede interesar: MicroLED, la nueva tecnología de Samsung para pantallas de cine)

DP8K Certified DisplayPort

Imagen relacionada

Esta certificación garantiza que los cables admiten DisplayPort High Bit Rate 3 (HBR3); y que pueden soportar todo el contenido que se necesita para mostrar una imagen en 60 frames por segundo.

“A medida que la resolución de pantalla, la frecuencia de actualización y el espacio de color mejoran, vemos una fuerte adopción de HBR3 en las pantallas, tarjeta gráficas, equipos PC y móviles. Los cables certificados facilitan una experiencia de conectividad sin fisuras a los usuarios finales”.

Estos cables llegan al mercado junto a los  DisplayPort 1.4; y son compatible además con las resoluciones 4K a 6Hz y con USB 3.1 Type-C.

“DisplayPort HBR3 ha permitido la compatibilidad con 8K y resoluciones cómo son 3.840×1.080; a frecuencias de actualización de 144 Hz o más para juegos con soporte para Alto Rango Dinámico (HDR)”.

¿Cómo crees que esta nueva resolución mejorara la imagen en nuestro TV?

Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!