Para empezar, el acuerdo de Amazon-Sears; parece ser sobre la distribución de productos. El acuerdo ayuda temporalmente a Sears; con su objetivo de poner sus productos en manos de los consumidores; sin la obligación de caras propiedades inmobiliarias. Amazon obtiene acceso; a la equidad de la marca Kenmore, la valiosa red de distribución de Sears, y el conocimiento y experiencia del minorista enfermo; con la logística de manejo de artículos grandes.
Sin embargo, cuando se investiga más profundamente la parte del acuerdo, se da a conocer que se centra en el despliegue de la tecnología; Alexa de Amazon en electrodomésticos conectados, parece que el impacto para Amazon; podría ser aún más profundo.
¿Cómo el acuerdo de Amazonas-Sears; podría hacer realidad el Smart Home soñado?
Mientras que Sears; lucha como un minorista, su marca de Kenmore de 104 años de edad, está entre las marcas más reconocidas y respetadas; en la industria de electrodomésticos. La marca Kenmore; apareció por primera vez en las máquinas de coser en 1913, y según la firma de investigación independiente Lifestory Research, a pesar de los desafíos financieros de la marca, sigue siendo una de las marcas de electrodomésticos; más confiables del mundo.
Además con un nombre familiar, una historia auténtica como una de las marcas insignia de Sears; y un legado consistente de marca fuerte, la marca Kenmore puede tener la autoridad; de poner en marcha el dominio de Amazon; en una categoría en la que actualmente no juega. La decisión de ofrecer la valiosa marca de electrodomésticos; Kenmore de Sears se ajusta a la interrupción sistemática de Amazon; y el dominio de una serie de categorías, desde libros a computación en la nube; hasta el supermercado a los kits de comidas.
Con el acuerdo de Amazon-Sears, los consumidores pronto podrán comprar su marca preferida de electrodomésticos de su minorista en línea preferido
La adquisición de derechos semi-exclusivos para distribuir la marca Kenmore es un golpe menor para Amazon, pero el gigante del comercio electrónico todavía tiene todo el poder en esta relación.
Mientras que el acuerdo de Amazon-Sears golpeó el miedo entre los minoristas de electrodomésticos y sus inversores, esta asociación de la marca actual debe amedrentar a todo el mundo de los bienes tradicionales envasados al consumidor a tiendas de electrodomésticos como Whirlpool y Samsung, proporcionanado a los consumidores una forma conveniente de comprar grandes electrodomésticos.
Alexa es el caballo de Troya de Amazon. Con el equipo adecuado, la plataforma Alexa permite a los usuarios controlar las luces, los termostatos y otros dispositivos conectados con sus voces. Sears dice que agregará una «habilidad» de Kenmore Appliance a su línea de electrodomésticos.
Hoy en día, muchos usuarios actuales de Amazon realizan pedidos de reposición automática de artículos clave para el hogar
También el acuerdo de Amazon-Sears; no sólo presenta nuevas oportunidades para que Amazon; llame a los «primeros dibs» en las compras diarias de los consumidores del hogar; sino que además podría finalmente hacer realidad la visión del hogar inteligente. En la carrera para automatizar todas las funciones en el hogar a través de dispositivos conectados.
Así que, con la ayuda de Amazon, Sears y la marca Kenmore tienen la oportunidad de diferenciarse y ascender a liderazgo en la categoría de electrodomésticos y aplicaciones domésticas conectadas.
Sears fue el negocio minorista original vendiendo «todo de A a Z.» Con una historia de más de 120 años que se originó en un negocio de catálogos que vendía todo, desde prendas interiores a las mismas casas en que vivían, podemos dar crédito a Sears por inventar el negocio que Amazon domina actualmente. Amazon no es el salvador de Sears; es el sucesor del minorista que lucha.