El avance de la tecnología podría reemplazar profesionales calificados

El avance de la tecnología
Ahora le toca el reemplazo de los profesionales altamente calificados

Son las proyecciones de John Pugliano

En las últimas décadas los trabajos realizados por operarios en fábricas fueron reemplazados por el avance de la tecnología. Ahora le toca el reemplazo de los profesionales altamente calificados que antes no parecían tan amenazados. Así lo señaló John Pugliano.

(Lee también: Tecnología ultravioleta extrema: ahora nuestro Smartphone sera rápido)

“No van a desaparecer los médicos o los abogados…” pero su campo laboral  se verá reducido. Pugliano es el fundador de la consultora de inversiones estadounidense Investable Wealth.

Según el autor del texto habrá nuevas oportunidades para aquellas personas que tengan capacidad de resolver problemas inesperados. En teoría, hacer todo aquello que un algoritmo no puede solucionar.

El avance de la tecnología. Pero ¿Dónde estarán las oportunidades?

Pugliano señala que “los expertos en seguridad informática serán los profesionales más requeridos en los próximos años”. Aunque no va a ser el único sector también incluye las aéreas de contacto humano  “…que son irremplazables por algoritmos”. Algunas de ellas serian los psicólogos, los psiquiatras o distintos tipos de trabajadores sociales. Conozcamos algunas profesiones amenazadas por el avance tecnológico en los países desarrollados según Pugliano.

  • Médicos. Los médicos generales perderán terreno en los países más ricos los diagnósticos de afecciones comunes serán automatizados. Aunque continuaran la demanda de médicos de emergencia u otro tipo de especialistas.
  • Aquellos que hacen trabajo de escritorio y realizan labores rutinarias verán disminuido su campo laboral.
  • Los arquitectos serán cada vez menos necesarios. Lo que seguirán en demanda serán aquellos profesionales con habilidades artísticas.
El avance de la tecnología
Algunas de ellas serian los psicólogos, los psiquiatras o distintos tipos de trabajadores sociales.
  • Permanecerán en sus puestos aquellos contadores especializados en asuntos tributarios más complejos.
  • Pilotos de guerra. Se reemplazarán por aviones no tripulados.
  • Policías y detectives. Las funciones de vigilancia con poco nivel de especialización están siendo reemplazados por sofisticados sistemas tecnológicos. Aunque nunca desaparecerán se verán disminuida su demanda.

(Lee también: Cocinas inteligentes, una tecnología que seguirá siendo una venta difícil)