El cable BRUSA permite cuadriplicar la velocidad de transmisión de datos

El cable BRUSA
Cada vez que una persona envié un mensaje la información solo tardará 99 milisegundos en llegar.

Conecta a Brasil con EE.UU

Su tecnología de fibra permite cuadruplicar la velocidad de transmisión de datos. Así es el cable BRUSA que conecta Brasil con EE.UU. Por lo que cada vez que una persona envié un mensaje la información solo tardará 99 milisegundos en llegar. La tecnología que lo hará posible  se llama BRUSA, el cable submarino que une EE.UU con Brasil de Telxius. Esta es la compañía de infraestructura de Telefónica.

(Lee también: Proyectar hologramas en nuestro dispositivo será posible en unos cinco años)

Un 99% de los datos utilizados en el mundo ya viajan en cables situados en la profundidad del mar. Para q tengamos una idea. La longitud de todos los cables submarinos existentes pueden cubrir 3 veces la distancia de la tierra a la luna. Eso es por lo menos unos 1.100.000 kilómetros, ¡es increíble!

El cable BRUSA es indispensable en la conectividad de las Américas. El cable mide unos 11.400 kilómetros de largo. Pero ¿Por qué de Virginia Beach y Rio de Janeiro? la unión de estos dos puntos no es nada casual. Según explica Rafael Sgrott Martins [su_quote]Rio de Janeiro es una salida natural[/su_quote]. Esto hace posible [su_quote]interconectar el cable submarino a los puntos de mayor concentración.[/su_quote].

Por otro lado, Virginia se encuentra a unos 300 kilometros de Ashburn que está al lado de Washington DC. En efecto, en estas dos ciudades se concentra una enorme cantidad de “data center”. Martins trabaja en el Country Manager Brazil de Telxius Cable.

El cable BRUSA
Por otro lado, Virginia se encuentra a unos 300 kilometros de Ashburn que está al lado de Washington DC.

El cable BRUSA. Sus ventajas frente al satélite

Los cables submarinos pueden conectar directamente los continentes mucho más rápido que con el satélite. Un cable submarino tiene la capacidad de 2 a 3 mil satélites. Sin embrago, debemos estar consciente que el satélite es un complemento de esa conectividad. Con ella es posible llegar a zonas que se encuentran muy en el interior.

La conectividad es segura y sin riesgos

Finalmente, los cables se encuentran a unos 8.000 metros de profundidad. Para marcar la ruta del lecho marino que seguirá el cable se hace una barimetría. Los cables son sometidos a exhaustivos y frecuentes controles de vigilancia. No solo eso, los cables están protegidos con acero y polietileno, además de una capa adicional para evitar que sufran agresiones externas.

(Lee también: Amazon apuesta a la inteligencia en la cocina con el nuevo microondas con Alexa)