El gigante Google prepara el lanzamiento de Android TV Stick

El gigante Google
El gigante Google

Actualmente Chromecast es el mejor en dongle HDMI, lo conectas al televisor y usas tu móvil para controlar su mando. Sin embargo, algunos usuario que no ven como buena la opción que dependa de un móvil. En este sentido, el gigante Google está lista para lanzar al mercado el Android TV Stick.

Google ha presentado una certificación ante la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de un Android TV Stick. Al parecer sale a la venta este año para competir con Amazon Fire TV Stick.

El gigante Google con un diseño similar a Chromecast

el gigante google
Aún se desconoce cuándo Google lanzará al mercado este producto.

El Android TV Stick de Google contaría con un diseño similar a Chromecast. De hecho, no se descartar la posibilidad que este modelo sea el más evolutivo. El nuevo modelo será un Android TV con su control remoto que no dependa del mando de un móvil.

Ya se dispone del manual de este dongle HDMI en el sitio web de la FCC, desconociéndose aún su nombre. La caja contendrá el dongle HDMI, control remoto, pilas, cargador, cable de alimentación y una guía de inicio rápido.

Según el manual contará con Android TV 8.0 Oreo, la última versión en televisores. Además, contará con un botón de mando destinado al Asistente de Google por voz.

La principal diferencia entre Chromecast y Android TV Stick, es que este último dependerá de un móvil para controlarlo. Con él podrás jugar, instalar aplicaciones y navegar por su interfaz.

¿Qué se encuentra en el manual de usuario?

Entre las especificaciones de Android TV Stick: procesador Amlogic S905X de cuatro núcleos, GPU de cinco núcleos de 750MHz, 2 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. Además tendrá una máxima resolución soportada de 4k UHD.

Aún se desconoce cuándo Google lanzará al mercado este producto. Sin embargo, se manejan dos fechas tentativas: en el mes de mayo durante el Google I/O 2018; también puede ser en el mes de septiembre en la presentación de los nuevos Pixel.